ACTUALIDAD Elisa Carrió > juntos por el cambio > unidad

"NO VOY A MENTIR"

Arde JxC: Todos contra Elisa Carrió, que echa leña al fuego

Luego de que la mayoría de los referentes de Juntos por el Cambio (menos Macri) salieron a cuestionar sus dichos, Elisa Carrió redobló la apuesta.

Arde Juntos por el Cambio, tras las declaraciones de Elisa Carrió que este miércoles (10/08) echó más leña al fuego. Luego de que la mayoría de los referentes del espacio -Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Gerardo Morales, Patricia Bullrich, y otros- saliera a cuestionar sus dichos, Lilita no se quedó callada. Al momento de publicar esta nota, el único que no se ha expresado es Mauricio Macri.

En diálogo con radio Mitre, y tras la polémica generada anoche en JxC, Elisa Carrió enfatizó hoy que "la Nación no va a salir adelante sin decencia" y envió un mensaje hacia el interior de la coalición opositora: "Vamos a ser lo que decimos, sino le mentimos a la gente".

"Tenía que callar en pos de la unidad. Yo siempre dije la verdad y eso me costó la familia, los bienes, la difamación, la humillación ¿Yo a quién me debo? ¿Me debo a la unidad de Juntos por el Cambio o a una pequeña porción del pueblo que quiere saber la verdad?", reflexionó la líder de la Coalición Cívica.

En ese marco, la ex diputada nacional subrayó: "¿Me piden que me retire de la política? Yo ya estoy retirada, ya dejé cargos ¿Me piden? Lo hago, pero todos saben que estoy diciendo la verdad ¿Por qué lo digo ahora? Porque todavía tenemos tiempo de tener la unidad en serio, con gente decente. Yo la quiero mucho a Patricia (Bullrich), los quiero mucho a todos, pero esto no se trata de cariño...Se trata de una cuestión de purificación, de limpieza".

Yo me puedo ir de la política, porque de hecho no tengo cargos, pero lo que no me pueden pedir más es que le mienta a la sociedad. Yo me voy a ir con la conciencia tranquila Yo me puedo ir de la política, porque de hecho no tengo cargos, pero lo que no me pueden pedir más es que le mienta a la sociedad. Yo me voy a ir con la conciencia tranquila

Luego de las críticas recibidas, Elisa Carrió afirmó que "la unidad de Juntos por el Cambio está garantizada" y puntualizó: "No se va a romper la unidad, en todo caso me retiro yo y que quede la Coalición Cívica, pero no voy a mentir".

"¿La sociedad debe saber las discusiones morales internas? Yo creo que sí. No comparto una coalición en la que no se dice la verdad, la autenticidad ha sido mi característica. Yo no voy a ser presidente no porque no vaya a gobernar bien, sino porque nadie en la Argentina quiere un presidente absolutamente decente porque se elimina la SIDE, se terminan los negociados. Por eso me vetaron", argumentó.

En ese marco, la ex diputada nacional apuntó: "¿Saben el dolor y la impotencia que a mí me causa ver el doble discurso? Yo vi garantizar la impunidad de muchísima gente de la Justicia metida en el narcotráfico en la provincia de Buenos Aires".

"No me voy a ir de la política sin decirle la verdad a la sociedad. Ellos tienen que tener un solo discurso. Todas las declaraciones que hoy veo no son las que yo tuve por teléfono ayer. Hablé con Macri y me dijo que lo estaban presionando y me dio la razón de que quien lo hace es Monzó", disparó Elisa Carrió.

Al respecto la fundadora de la Coalición Cívica detalló: "En el libro de Macri te dice que el gran error fue darle a Frigerio el fondo de infraestructura y el manejo con los gobernadores, y darle a Monzó la presidencia de la Cámara. No lo digo yo ahora".

Luego, desde la Coalición Cívica emitieron un comunicado en respaldo de Lilita, en el que advirtieron que "tal vez" Juntos por el Cambio quiera que Carrió "se retire definitivamente de la política". "Si eso sucede, lo hará, pero no puede pedirle que le mienta a la sociedad".

https://twitter.com/Maxiferraro/status/1557381566191501312

Todos contra Elisa Carrió

La mayoría de los referentes de Juntos por el Cambio salieron a rechazar las declaraciones que hizo Elisa Carrió ayer en el canal LN+, en las que lanzó varios dardos e incluso habló de una supuesta amante de Rogelio Frigerio, precandidato a gobernador en Entre Ríos, y de negocios de dirigentes de la coalición con integrantes del oficialismo.

Horacio Rodríguez Larreta fue uno de los primeros en salir a responder: "tengo un profundo respeto por Lilita, una de las fundadoras del espacio junto a Mauricio, pero no estoy de acuerdo con sus declaraciones de estos días sobre distintos miembros de Juntos por el Cambio. Este no es el camino".

"Es muy saludable que haya discusiones internas, pero el límite son los agravios. Tenemos instancias establecidas como la Mesa Nacional, mecanismos que debemos seguir fortaleciendo e institucionalizando", agregó en un comunicado.

https://twitter.com/horaciorlarreta/status/1557340086483705856

Luego, los diputados del bloque PRO también difundieron un comunicado, en el que no mencionan directamente a Elisa Carrió pero es una clara respuesta a ella. María Eugenia Vidal fue una de las que compartió el comunicado, que dice que "no podemos dejar pasar las descalificaciones personales sobre los integrantes de nuestro bloque e interbloque".

"Podemos no estar de acuerdo con alguna estrategia política o parlamentaria pero nunca dirimir las diferencias sembrando dudas sobre la integridad de quienes somos parte de esta coalición política", agrega el texto en obvia referencia a las acusaciones de Lilita.

https://twitter.com/mariuvidal/status/1557365509649211392

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, también salió al cruce en Twitter:

https://twitter.com/GerardoMorales/status/1557337580894507008
https://twitter.com/GerardoMorales/status/1557337588964392960

Rogelio Frigerio, uno de los apuntados por Elisa Carrió, también respondió y le espetó a Carrió que "cualquier denuncia se debe presentar en la Justicia con pruebas y no en shows televisivos".

Patricia Bullrich, por su parte, dijo que "no puedo ver con buenos ojos el espectáculo degradante de Elisa Carrió, al golpear a dirigentes de Juntos por el Cambio objetando sus conductas éticas".

"Basta, Carrió", finalizó la presidente del PRO en un tuit que fue compartido por Frigerio.

https://twitter.com/frigeriorogelio/status/1557213439491133441
https://twitter.com/PatoBullrich/status/1557204112823013379
https://twitter.com/PatoBullrich/status/1557204119055699970

Diego Santilli y Cristian Ritondo también salieron al cruce de Lilita:

https://twitter.com/diegosantilli/status/1557363048683393024
https://twitter.com/cristianritondo/status/1557350669920641024

Al momento de publicar esta nota, Mauricio Macri era el único de los referentes más importantes de Juntos por el Cambio que no se expresó sobre las declaraciones de Elisa Carrió.

----------------

Más contenido en Urgente24:

Energía: Sergio Massa entra en escena con el gasoducto NK

La advertencia de Carlos Melconian a Sergio Massa

Opereta de Patricia Bullrich en TN y Javier Milei vs. Espert

Tres aviones "fantasma" cobran vida en Córdoba tras 17 años

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario