ACTUALIDAD Elisa Carrió > Horacio Rodríguez Larreta > Mauricio Macri

MACRI, EN SILENCIO

Horacio Rodríguez Larreta disparó contra Elisa Carrió

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, disparó contra la fundadora de la CC-ARI, Elisa Carrió por sus dichos contra dirigentes de JxC.

La fundadora de la Coalición Cívica/ARI, Elisa Carrió, volvió a desatar un escándalo en Juntos por el Cambio por polémicas declaraciones en el canal vinculado al expresidente Mauricio Macri, LN+, al punto tal que habló de una supuesta amante de Rogelio Frigerio, precandidato a gobernador en Entre Ríos, y de negocios de dirigentes de la coalición con integrantes del oficialismo.

Luego de la rápida reacción de muchos dirigentes del radicalismo y el PRO, quienes salieron a condenar sus declaraciones, el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta emitió un comunicado este miércoles 10 de agosto:

"Hace muchos años que desde la UCR, la CC y el PRO, y ahora desde JxC, venimos trabajando juntos por la República y por el desarrollo de nuestra querida Argentina. Argentina que hoy nos duele.

Tengo un profundo respeto por Lilita, una de las fundadoras del espacio junto a Mauricio, pero no estoy de acuerdo con sus declaraciones de estos días sobre distintos miembros de Juntos por el Cambio. Este no es el camino. Tengo un profundo respeto por Lilita, una de las fundadoras del espacio junto a Mauricio, pero no estoy de acuerdo con sus declaraciones de estos días sobre distintos miembros de Juntos por el Cambio. Este no es el camino.

Es muy saludable que haya discusiones internas, pero el límite son los agravios. Tenemos instancias establecidas como la Mesa Nacional, mecanismos que debemos seguir fortaleciendo e institucionalizando.

Más allá de nuestras diferencias, con mucho esfuerzo y convicción, hemos logrado mantener la unidad, que es lo que, además, la gente nos pide. Lo colectivo, por encima de las diferencias individuales. Es mucho más fuerte lo que nos une que lo que nos separa.

Es la unidad lo que nos va a permitir volver a tener la oportunidad de transformar la Argentina y mejorar la vida de millones de argentinos que hoy viven con angustia y mucho dolor".

Carrió vuelve a mostrarse como una opositora dentro del oficialismo.
El expresidente Mauricio Macri sigue en silencio por la implosión de Juntos por el Cambio tras los dichos de Elisa Carrió.

El expresidente Mauricio Macri sigue en silencio por la implosión de Juntos por el Cambio tras los dichos de Elisa Carrió.

Qué dijo Elisa Carrió

Muy preocupada por el giro copernicano que está intentando dar el Frente de Todos con la asunción de Sergio Massa en el Ministerio de Economía para frenar la corrida cambiaria, engrosar las reservas del BCRA y relanzar la gestión de cara a las elecciones 2023, Carrió disparó contra dirigentes de su propio espacio:

“La asunción de Massa en el Ministerio de Economía salvó a Juntos por el Cambio porque delimitó a los que querían estar con un ‘neo-menemismo’, y ahora no saben dónde están”.

Luego de decir que “hay sociedad con el massismo en Juntos por el Cambio”, tuvo declaraciones muy polémicas. Por ejemplo, contra el precandidato a gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio:

(Frigerio) me puso un amante en una lista y dije: ‘Me bajo de la lista de Capital si no me sacan a la amante de Frigerio, que estaba incluso como su testaferro’. La hija estaba con problemas de abuso (Frigerio) me puso un amante en una lista y dije: ‘Me bajo de la lista de Capital si no me sacan a la amante de Frigerio, que estaba incluso como su testaferro’. La hija estaba con problemas de abuso

También cobró el peronismo Emilio Monzó, expresidente de Diputados que pretende ser gobernador bonaerense: “Yo sé que en la Cámara de Diputados (Emilio) Monzó tenía negocios con Massa porque lo veía”.

“En un momento iba a ser presidenta de la Comisión Bicameral del Ministerio Público, que era un sostén y una seguridad para los fiscales, pero quien me veta fue el massismo. Luego, Monzó me dijo: ‘Hubieras hablado conmigo’. ‘Claro, porque vos sos el socio del massismo’, le dije”, arremetió. “Estaba como atragantada de no poder decir algunas cosas en el nombre de la unidad”, cerró en una entrevista que dio a LN+ en El Pase entre Jonatan Viale y Eduardo Feinmann.

Más contenidos en Urgente24

El campo sin aliados: Domingo Cavallo contra la devaluación

Flybondi y JetSmart agradecen a Biró y Aerolíneas Argentinas

La chicana del juez a Cristina Kirchner con un mate original

Si siente esto, su azúcar en sangre está demasiado alta

Carpetazo hot y escrache en redes a un histórico de Racing

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario