ACTUALIDAD Alberto Fernández > Página12 > Clarín

¿DÓNDE ESTÁ EL PODER?

Alberto Fernández celoso y Miguel Pesce "es un pelotudo"

Sobre el cierre de la semana, Página12 y Clarín graficaron cómo se vive la interna en el FDT, entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

La interna en el Frente de Todos está que arde y un importante sector -principalmente Cristina Kirchner y Sergio Massa- cuenta los días para llegar al 23 de septiembre cuando vence el mandato de Miguel Pesce al frente de BCRA, mano derecha del presidente Alberto Fernández.

La situación no es diferente en Juntos por el Cambio, donde los puentes están todos dinamitados entre los propios espacios que integran la coalición, pero en esta oportunidad los medios porteños brindaron dos fotos que son representativas.

Foto 1: Alberto Fernández celoso de Juan Manzur y Sergio Massa

El presidente Alberto Fernández tuvo que irrumpir en la primera reunión de gabinete nacional de Sergio Massa, junto al jefe de ministros, Juan Manzur, para no quedarse afuera e intentar mostrarse fuerte en la interna.

De acuerdo a la periodista Melisa Molina, en Página12, luego de que Massa delineara las medidas que se van a tomar de ahora en más en cuanto al presupuesto de cada ministerio, a los 40 minutos pasó Fernández, supuestamente para dar el visto bueno (¿?):

Pasados 40 minutos de reunión, entró al salón Eva Perón el Presidente. No estaba previsto que lo hiciera. Desde la Jefatura de Gabinete incluso habían dicho que sería rara su presencia porque 'nunca participa de esas reuniones' Pasados 40 minutos de reunión, entró al salón Eva Perón el Presidente. No estaba previsto que lo hiciera. Desde la Jefatura de Gabinete incluso habían dicho que sería rara su presencia porque 'nunca participa de esas reuniones'

"Fernández, sin embargo, ingresó y se sentó entre el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, desplazando a Massa que quedó a un costado en las fotos. Más allá de eso, en su discurso el mandatario respaldó las medidas del flamante ministro y pidió a los titulares de las carteras 'que trabajen en la unidad'", completó la comunicadora.

image.png
El presidente Alberto Fernández, intentando liderar aunque sea la reunión de gabinete nacional, mientras corre riesgo uno de sus últimos funcionarios más cercanos en lugares importantes: Miguel Pesce en el BCRA.

El presidente Alberto Fernández, intentando liderar aunque sea la reunión de gabinete nacional, mientras corre riesgo uno de sus últimos funcionarios más cercanos en lugares importantes: Miguel Pesce en el BCRA.

Foto 2: "Miguel Pesce es un pelotudo"

La situación del presidente del BCRA, Miguel Pesce, se está tornando crítica. De hecho, en el Frente de Todos ya se habla de que tiene los días contados. Al menos, en el Instituto Patria y el Frente Renovador tachan en el almanaque a medida que se asoma el 23 de septiembre, cuando se deberá renovar el Directorio.

Desde Clarín, el periodista Marcelo Bonelli insistió que la vicepresidente Cristina Kirchner lo sigue llamando "pelotudo" a Pesce. De hecho, cuentan en la interna que las sucesivas subas de tasas están marcando la antesala de su salida:

Miguel Pesce tiene rodeado el rancho. Su gestión está en el ojo de la tormenta y quieren que se vaya ahora. El titular del BCRA resiste. Este jueves se sacó el gusto: un maxi aumento de la tasas para enfrentar el 7,4% de inflación. Pero tendría los días contados. Cristina lo trata en el Senado de “pelotudo” y Axel Kicillof lo acusa de “dilapidar” las reservas. Ambos empujan su salida. Cristina está a los gritos: “¡Se tiene que ir ya!”.

Massa lo acusó de falta de profesionalismo para explicar la salida de reservas. El martes ardió otra pelea: a Massa lo irritó la declaración sobre la utilización del swap chino. Lisandro Cleri y Eduardo Setti le tiran munición gruesa por el inadecuado manejo de la mesa de dinero. Cleri lo lapida: 'Fueron un desastre' Massa lo acusó de falta de profesionalismo para explicar la salida de reservas. El martes ardió otra pelea: a Massa lo irritó la declaración sobre la utilización del swap chino. Lisandro Cleri y Eduardo Setti le tiran munición gruesa por el inadecuado manejo de la mesa de dinero. Cleri lo lapida: 'Fueron un desastre'

De todos modos, vale aclaración que nada de lo que diga Pesce en los medios caerán bien en el equipo de Massa.

Agrega Bonelli: Los embates ocurren en las sesiones del equipo económico. Ahí se reparten culpas por igual contra Pesce y Martín Guzmán. Massa afirmó: “Guzmán mintió y nos engaño a todos”. Ahora Massa le recomienda a empresarios y banqueros: “Hablen con Cleri”. Cleri es el actual vice del BCRA. El ministro ya no discute del tema con Alberto. Ya fue motivo de una dura controversia cuando se produjeron los cambios. Massa –hace dos semanas– pidió la cabeza de Pesce: “Está desgastado”. Alberto contragolpeó: “Miguel es mi hombre de confianza”.

En medio de este recambio generacional en la dirigencia política y empresarial, mucho se enfocan en la cuestión electoral pero lo que está en juego en estos tiempos es dónde está el poder. Tanto Macri como CFK y Carrió intentan resistir a la idea de que ya no son el eje de las decisiones de los partidos y de los acuerdos. El debate por estas horas es cuándo se terminarán de romper JXC y el FDT.

Más contenido en Urgente24

¡Escándalo! Miriam Lewin contra Milei y alumnos se despegan

Radio Mitre y Eduardo Feinmann explotaron y CNN/Radio10 la ven desde la tribuna

En silencio, Mauricio Macri celebra y endurece con nuevo Marcos Peña

Mercado Pago: Una nueva modalidad de estafa aparece

Adiós "En Línea", WhatsApp se anticipó a Telegram: Cómo ocultar tu conexión

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario