ACTUALIDAD Massa > Frente de Todos > reservas

JAVIER TIMERMAN

"En el FdT apoyan a Massa, aunque sea con dientes apretados"

El director ejecutivo de AdCap, Javier Timerman, dijo que le "impresiona el nivel de apoyo que generó Massa dentro del FdT" y habló de desafíos en corto plazo.

El director ejecutivo de AdCap, Javier Timerman, habló este viernes (12/08) sobre el "apoyo contundente" que está recibiendo Sergio Massa dentro del Frente de Todos -aunque algunos "con los dientes apretados"- y explicó los desafíos del ministro de Economía en el corto plazo.

En diálogo con Maxi Montenegro por A24, Timerman dijo que "Massa ha anunciado cambios fundamentales y poco esperados por mucha parte del establishment y de inversores externos, principalmente el apretón monetario, los cambios en la secretaría de Energía, la segmentación de tarifas, el compromiso con el FMI y la capacidad de hacer esfuerzos para financiar el déficit y el roll over de manera genuina".

"Me da la sensación de que hay muchos sectores dentro del Frente de Todos que están apoyando de manera contundente lo que está haciendo Massa, aunque sea con los dientes apretados, todo eso me parece positivo", consideró.

En cuanto al corto plazo, Timerman consideró que "hay una gran ansiedad por ver resultados, principalmente en lo que tiene que ver con las reservas, es impresionante. Creo que hay que enfocarse en la necesidad urgente de revertir la caída neta de reservas" del Banco Central.

"Es fundamental que se trabaje en el sector externo y en acuerdos con sectores exportadores porque hay muy poca paciencia", añadió.

"Me impresiona el nivel de apoyo que generó Massa dentro del FdT", insistió Timerman, y opinó que "este acuerdo entre Massa y el kirchnerismo es fuerte y calculo que Sergio va a implementar las políticas que él considere necesarias y va a haber una tendencia a dialogar".

En este sentido, consideró importante "no procrastinar con medidas de medio pelo". "El tema de los dólares es súper importante y hay que tomar medidas que alivien de forma inmediata al sector", finalizó.

Cabe destacar que Sergio Massa se encuentra en este momento reunido con la Mesa de Enlace, con la liquidación de divisas ante el drenaje de reservas y las retenciones a las exportaciones como principales temas de negociación. Del encuentro también participa el secretario de Agricultura Juan José Bahillo.

Sergio Massa había enviado, cuando asumió como ministro, un mensaje directo a la Mesa de Enlace. Dijo que quería hablar con los dirigentes para impulsar un sector "potente" de la economía como es el campo.

------

Más contenido en Urgente24:

Alberto replicó a Dujovne y habló de la discapacidad de Michetti

Explotó Paraguay: Tuvo que renunciar el vicepresidente

5 bebés muertos en Córdoba: Potasio, pinchazos y golpes

Alertan por una posible espiralización inflacionaria

Daniel Vila después de Viviana Canosa, en hora de decisiones

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario