MEDIOS Rating > A24 > Daniel Vila

DEFINICIONES INEVITABLES

Sin rating: Daniel Vila hundió a A24 y en LN+ le agradecen

La renuncia de Viviana Canosa, producto de su enfrentamiento con Daniel Vila, hundió el rating de A24. Mientras tanto, LN+ está de festejo.

Irónicamente, los números de rating más altos que pudo obtener A24 en su prime-time durante la última semana fueron los del lunes 8 de agosto, día en el que Daniel Vila respondió ante la renuncia de Viviana Canosa. En aquella oportunidad, el canal de noticias exhibió durante varios minutos el sillón vacío de la conductora y, posteriormente, un informe que reunía algunas de las declaraciones más fuertes de la periodista.

Desde esa jornada, el rating de A24 no ha hecho más que bajar. El ciclo dispuesto de manera provisoria para reemplazar a Canosa, Río revuelto, no ha logrado promediar siquiera la unidad. Mientras tanto, LN+ es un jolgorio. La señal del diario ha sido la más beneficiada con la salida de la conductora, puesto que ha absorbido a su audiencia.

https://twitter.com/A24COM/status/1556793942976372741

La última emisión de Viviana con vos, sin la presencia de su conductora, llegó a promediar 2.2 puntos de rating, e increíblemente se consolidó como el ciclo más visto de ese día en A24. A partir del martes 9 de agosto empezó la debacle. El programa encabezado por Gonzalo Rodríguez, Río revuelto, promedió 0.6 puntos en su debut y, durante dos minutos, los 0.0 puntos.

La ausencia de Viviana Canosa terminó salpicando a todo el canal, que durante el primer día sin el ciclo en su programación obtuvo un promedio de 0.8 puntos de rating, quedando en el último puesto entre las señales de noticias, algo que se repitió durante los siguientes días de la semana.

Es evidente que la decisión tomada por Daniel Vila, quien está haciendo todo lo posible para dejar en claro que la situación se reduce a un enfrentamiento entre él y Canosa y no a una postura del Grupo América, ha perjudicado enormemente a A24. Sin embargo, en LN+ (y en especial los periodistas Alfredo Leuco y Luis Majul) no podrían estar mas agradecidos con el empresario.

image.png
El rating durante el prime-time. LN+ crece, mientras que A24 sufre la salida de Canosa.

El rating durante el prime-time. LN+ crece, mientras que A24 sufre la salida de Canosa.

Desde Urgente24 hemos hecho un especial énfasis en que, pese a los jugosos pisos heredados de Jonatan Viale, los programas de Leuco y Majul caían ante Viviana Canosa, noche tras noche. Ante su renuncia, la historia ya es diferente: El diario de Leuco obtuvo picos superiores a los cuatro puntos, mientras que +Voces se acercó a los tres. Esta tendencia se repitió durante toda la semana, desde el estreno de Gonzalo Rodríguez en A24.

La explicación detrás de esto es que la mayor parte de la audiencia de Canosa migraron hacia LN+, en busca de una línea editorial dura y acérrimamente opositora como la que caracteriza a la ex conductora de A24.

image.png
La renuncia de Canosa afectó negativamente a toda la señal.

La renuncia de Canosa afectó negativamente a toda la señal.

A partir de esto, antes que preguntarse qué le deparará su futuro a Viviana Canosa (supuestamente, Radio Mitre le habría ofrecido un espacio durante sus tardes), la cuestión central es qué hará Daniel Vila. Ocurre que, desde el Grupo América, consideran que la situación será irreversible si Vila continúa siendo la cara del conglomerado de medios.

Con el objetivo de salvaguardar la imagen de su amigo y nuevo Ministro de Economía, Sergio Massa, Daniel Vila impidió que Canosa pasara al aire un informe que incluía el escrache del ex diputado en Santa Fe. Esta decisión catapultó la salida de la conductora de A24, argumentando que estaban atentando contra su libertad de expresión, y el rating del canal terminó por hundirse. Sin dudas, el accionista se encuentra atrapado, y teniendo en cuenta los rumores sobre las internas dentro de la cúpula del Grupo, tendrá que tomar una decisión cuanto antes.

-------------

Más contenido en Urgente24:

Viajan a Qatar 2022 por destapar una gaseosa famosa

Nuevo golpe a Coinbase, ahora de la mano de S&P Global

3 series de Netflix para el paladar: La receta que no falla

Cumbre PRO, tras dardos de Carrió: Macri se 'hace el sota' y bromea

"Es contundente el apoyo a Massa en el FdT, aunque sea con dientes apretados"

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario