MEDIOS Viviana Canosa > Luis Majul > Alfredo Leuco

DOMINA SU FRANJA

Explotó la Rosada y Viviana Canosa paseó a Leuco y a Majul

En medio de la crisis en Casa Rosada, la periodista Viviana Canosa se quedó con el rating y superó con creces a sus colegas de LN+, Alfredo Leuco y Luis Majul.

El jueves (28/7) el país se paralizó luego de que se confirmara que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, asumiría como nuevo Ministro de Economía, Producción y Agricultura, Ganadería y Pesca. Los medios cubrieron el minuto a minuto del suceso, por lo que el rating estuvo repartido entre las señales de noticias. Y si bien LN+ fue el gran ganador del día, la periodista Viviana Canosa fue imbatible en su franja.

La conductora de A24, que está a cargo del ciclo Viviana con vos, dominó cómodamente en su horario, que va de las 21:00 a las 23:00, y venció a sus colegas de LN+, Alfredo Leuco y Luis Majul. Un dato no menor es que, a diferencia de ambos periodistas, Viviana Canosa recibió un piso de poco más de dos puntos, mientras que Leuco inició su programa con 4.2, según las métricas relevadas por Kantar Ibope Media.

https://twitter.com/A24COM/status/1552811960382660614

Si bien LN+ no posee un rating constante, desde el pase realizado por Pablo Rossi y Eduardo Feinmann entre sus programas alrededor de las 18:00, sus métricas se disparan. Particularmente en la jornada del jueves, el ciclo El Noticiero, conducido por Feinmann, promedió 4.62 puntos y se convirtió en lo tercero más visto de toda la televisión en su horario, superando a señales de aire como América TV, El Nueve y la TV Pública.

Por su parte, Jonatan Viale, con su programa +Realidad, promedió los 6.32 puntos de rating y alcanzó un pico de 7.0, en lo que fue un récord absoluto para las señales de noticias. Incluso, durante su editorial, Viale superó al noticiero de El Trece, Telenoche, y quedó segundo en su franja, sólo por detrás de Telefe Noticias.

image.png
Alfredo Leuco se vale del piso de rating que le deja Jonatan Viale.

Alfredo Leuco se vale del piso de rating que le deja Jonatan Viale.

Sin lugar a dudas, ser el programa posterior a +Realidad ha sido más que beneficioso para Alfredo Leuco, quien comienza su ciclo con un piso muy sólido. La noche del jueves 28 de julio no fue la excepción y El Diario de Leuco comenzó promediando 4.1 puntos de rating. Mientras tanto, en la vereda de enfrente, Viviana Canosa también dio inicio a su programa, promediando tan solo 2.4 puntos.

Sin embargo, Canosa logró revertir esa tendencia y superar ampliamente a Alfredo Leuco, quien no logra sostener las métricas heredadas de Jonatan Viale. Por su lado, la conductora alcanzó picos de 4.7 puntos, a base de una audiencia que la elige noche tras noche y que la ha consolidado como la líder del rating en las señales de noticias en ese horario.

image.png
Llegando al final del programa, Viviana Canosa logró un cómodo dominio, mientras que el ciclo de Alfredo Leuco se hundió.

Llegando al final del programa, Viviana Canosa logró un cómodo dominio, mientras que el ciclo de Alfredo Leuco se hundió.

Luis Majul se enfrentó al mismo dilema. Su ciclo +Voces inició a las 22:00 promediando 3.1 puntos, por detrás del de Viviana Canosa que sostenía un 3.5. Cabe destacar que, en el pasado, Majul ya había expresado su malestar debido al poco rating que le dejaba de piso su colega Alfredo Leuco, sobre todo teniendo en cuenta que es el heredero de las métricas del ya mencionado Jonatan Viale.

La conclusión a partir de estas métricas es que, pese a que su estilo le haya valido múltiples críticas, la fórmula de Viviana Canosa es un éxito para A24, que no logra liderar en ninguna otra de las franjas del día. Guste o no, la periodista ha logrado afianzar un importante caudal de televidentes, el cual le ha permitido vencer a sus competidores directos que, incluso, tienen ventaja sobre ella.

---------------

Más contenido en Urgente24:

Giorgia Meloni, o el Duce está de moda en Italia 2022

Vuelo de terror: Se desmayó un copiloto JetSmart en el aire

El fruto seco capaz de hacerte dormir

Zuckerberg presiona: Temen por ola de despidos en Facebook

Gobierno divulgó contacto Alberto-Kristalina: FMI lo desmiente

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario