ACTUALIDAD FMI > presidente > Alberto

DESIGNACIÓN DE MASSA

FMI desmiente contacto Alberto-Kristalina

El FMI dijo que no hubo contacto entre el Presidente y la directora gerente. El Gobierno hizo trascender que hablaron el jueves.

El FMI desmintió este viernes una versión ampliamente difundida: que el presidente Alberto Fernández se comunicó un día antes con la titular del organismo, Kristalina Georgieva, para comunicarle la designación de Sergio Massa como ministro de Economía.

“El presidente Alberto Fernández no se ha comunicado recientemente con la Directora Gerente”, indicaron voceros del Fondo, según publicaron distintos medios.

La aclaración surge luego de que trascendiera un contacto telefónico entre el Presidente con Georgieva, quien días antes había tenido en Washington el primer y único cara a cara con la efímera ministra Silvina Batakis.

Incluso se publicaron reconstrucciones del diálogo. “Sergio Massa fue mi escudero a la hora de reunir el apoyo político en el Congreso para aprobar el acuerdo que Argentina firmó con el FMI”, supuestamente le dijo Fernández a la jefa del FMI, de acuerdo a fuentes oficiales que citó eldiarioar.com.

El conocerse la desmentida, fuentes oficiales citadas por la periodista Liliana Franco (acreditada en la Casa Rosada) aclararon que "el dialogo fue ayer y no directo sino a través de un interlocutor habitual".

https://twitter.com/lilianafranco20/status/1553089091868270593

Más contenido de Urgente24

Una agenda para Sergio Massa, el liderazgo líquido

Dólar 'blue' perforó piso pero el BCRA sigue quemando reservas

"No soy un salvador", dijo Massa y prometió anuncios para el 03/08

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario