ACTUALIDAD Massa > medidas > presidente

PRIMERAS PALABRAS

Sergio Massa: "No soy un salvador"

El designado ministro de Economía, Sergio Massa, anticipó tras reunirse con el Presidente que la semana que viene anunciará "un conjunto de medidas".

El titular de la Cámara de Diputados y futuro titular del Ministerio unificado de Economía, Producción y Agricultura, Sergio Massa, afirmó que "el próximo miércoles" será anunciado "un conjunto de medidas", al formular declaraciones a la prensa cuando se retiró en el mediodía de este viernes de la Residencia de Olivos, donde mantuvo una reunión con el presidente Alberto Fernández.

"No anticipen los funcionarios que van entrar y los que salen porque hoy no voy a designar ni a correr funcionarios. El miércoles voy a anunciar las próximas medidas, después de que se realice la sesión especial el martes en la Cámara de Diputados", en la que se tratará su renuncia a la presidencia del cuerpo y se designará a su sucesor, señaló Massa.

Luego, en un hilo de tuits, Massa manifestó que "no soy ningún salvador". "La política no necesita salvadores, sino servidores. Y no lo soy porque los problemas económicos de Argentina no se resuelven con una persona. Se resuelven con trabajo en equipo", agregó.

"Los argentinos y argentinas nos demandan soluciones a sus problemas. Orden, coordinación y planificación son los pilares para poder conseguir ese objetivo. Soy consciente de las dificultades y de los desafíos, como bien señala el Presidente, del presente y el futuro del país", sostuvo.

"Le agradezco al presidente Alberto Fernández la confianza y el honor que me deposita. Con su apoyo, el del equipo de gobierno, el del Frente de Todos y el de la gente, vamos a poder avanzar hacia una Argentina con orden, justa y próspera", concluyó.

https://twitter.com/SergioMassa/status/1553053335065972736

Se trata de las primeras declaraciones de Massa luego de que el jueves se anunciara de forma oficial su designación al frente del ministerio que unificará las carteras de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura. El movimiento generó los desplazamiento de Silvina Batakis, que irá al Banco Nación; de Daniel Scioli, que volverá a la embajada argentina en Brasil; y de Julián Domínguez.

Además, se produjeron otros cambios, como el desplazamiento de Mercedes Marcó del Pont de la jefatura de la AFIP para ser reemplazada por el cristinista Carlos Castagneto. Marcó del Pont, en tanto, reemplazará a Gustavo Béliz al frente de la secretaría de Asuntos Estratégicos. La de Béliz fue la primera renuncia que se conoció el jueves.

Massa se reunió este viernes con Alberto Fernández en la quinta de Olivos. En un hilo de tuits, el Presidente destacó la "visión, capacidad y experiencia" del presidente de la Cámara de Diputados y afirmó que "nos permitirá seguir trabajando y mejorando la hoja de ruta que nos propusimos para llevar a la Argentina al lugar que queremos y se merece".

El mensaje fue acompañado de una fotografía de ambos en el despacho presidencial de la quinta de Olivos.

"Concentrar la definición de la política económica permitirá trabajar de manera más rápida, ágil y eficiente para salir del punto donde estamos", sostuvo.

El Presidente fundó la decisión de unificar varios ministerios y otros cambios en su gabinete en que "lo que hemos vivido como país y como sociedad en los últimos meses, y en particular en las últimas semanas, nos obliga a tener una mejor coordinación, reclamando del esfuerzo solidario de las fuerzas productivas".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario