ACTUALIDAD Vidal > Hugo Moyano > proyecto

TUITS IRÓNICOS

Vidal usó a Los Simpson para 'pegarle' a Moyano

En el marco de su proyecto contra la reelección indefinida de sindicalistas, María Eugenia Vidal criticó a Hugo Moyano y Roberto Baradel con irónicos tuits.

"En 1987 se estrenaba Los Simpson. Mientras, Hugo Moyano asumía en el gremio de Camioneros", escribió Vidal en su cuenta de Twitter, junto a una foto de un joven Moyano y un capítulo de la popular serie de Matt Groening.

La misma ironía usó en el caso del titular de Suteba: "En 2004 se lanzaba Facebook Mientras, Roberto Baradel asumía en SUTEBA".

También apuntó contra Luis Barrionuevo: "En 1985 se estrenaba Volver al Futuro Mientras, Luis Barrionuevo asumía en UTHGRA".

"Creo que nadie se tiene que quedar en el poder para siempre. Por eso presenté un proyecto de ley para eliminar las reelecciones indefinidas en el sindicalismo y establecer la presentación de declaraciones juradas públicas y obligatorias", resumió Vidal.

https://twitter.com/mariuvidal/status/1560260944504033281
https://twitter.com/mariuvidal/status/1560262117583859712
https://twitter.com/mariuvidal/status/1560266526283837448

Tal como informó Urgente24, el pasado martes (16/8), María Eugenia Vidal presentó un proyecto de ley en la cámara que propone limitar las reelecciones indefinidas de la burocracia sindical y obliga la presentación de las declaraciones juradas patrimoniales anuales de todos los integrantes de la comisión directiva.

La iniciativa expresa que los mandatos no pueden exceder los 4 años y el derecho a ser reelegidos por única vez. "Si han sido reelectos no pueden ser elegidos para el cargo, sino con el intervalo de un período. El mandato será considerado como tal, al transcurrir un año de ejercicio", argumenta en su proyecto Vidal.

Otro punto importante de la propuesta de la diputada reside en el segundo artículo, en el que pide que los sindicalistas elegidos estén obligados a presentar una declaración jurada patrimonial integral dentro de los 30 días hábiles desde la asunción de su cargo.

Además, el proyecto de ley contempla modificar el artículo 17 de la ley 23.551 de Asociaciones Sindicales, en el que indica que la dirección y la administración “serán ejercidas por un órgano compuesto por un mínimo de cinco (5) miembros, elegidos en forma que asegure la voluntad de la mayoría de los afiliados o delegados congresales mediante el voto directo y secreto”.

-----------

Más contenido en Urgente24:

Impuesto WiFi: Gobernadores ponen en jaque al e-commerce

Sergio Massa, la batalla cultural y el calavera no chilla

A contramano, Toyota avanza para producir nuevo modelo

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario