ACTUALIDAD María Eugenia Vidal > Corrientes > 2023

DESDE CORRIENTES

María Eugenia Vidal volvió a mostrarse presidenciable

En medio de la crisis, María Eugenia Vidal continúa recorriendo el país en busca de acuerdos dentro de Juntos por el Cambio y mostrándose presidenciable.

En el marco de su gira nacional, la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal viajó a Corrientes donde fue recibida por el mandatario de esa provincia y aliado político Gustavo Valdés. Desde allí cuestionó a la actual política económica de Alberto Fernández, los perpetuos planes sociales y la deriva del gobierno. También aprovechó para seguir construyendo su imagen presidenciable de cara al 2023.

“No es el momento de hablar de candidaturas, es tiempo de recorrer y escuchar, confió en que Juntos por el Cambio va a tener sus candidatos, nos estamos preparando para ser la mejor alternativa”, aseguró Vidal durante la durante la conferencia de prensa que brindó luego del encuentro con Valdés este lunes.

Aunque eludió todas las preguntas referentes a su posible candidatura en el 2023, Vidal sigue recorriendo el interior del país en busca de apoyo dentro de JxC. Y esto es una tendencia entre los líderes de JxC como Patricia Bullrich, Facundo Manes, entre otros.

Retóricamente manifiestan su aversión a la discusión de las candidaturas pero ocupan su tiempo vagando por las diversas provincias en un intento de plasmar sus ambiciones políticas, encendiendo la interna del partido con críticas de unos a otros y resaltando preferencias de candidatos.

No es casual que Vidal se haya reunido con el gobernador de Corrientes, reelecto a fines del año pasado bajo la alianza de JxC. La referente del PRO busca apoyo de funcionarios de otras provincias que la respalden en caso de presentarse como candidata a presidente en las elecciones del próximo año sobre todo intenta codearse con los gobernadores que la acompañarían durante su mandato.

image.png
María Eugenia Vidal junto al gobernador de Corrientes Gustavo Valdéz.

María Eugenia Vidal junto al gobernador de Corrientes Gustavo Valdéz.

Luego de su reunión con el mandatario correntino, Vidal escribió en su cuenta personal de Twitter: “Corrientes es la provincia con menor presión fiscal del país y avanza con obras para todos los correntinos. Imaginen todo lo que podrían lograr con el acompañamiento de la Nación! De eso estuvimos hablando con @gustavovaldesok”. Ese “imaginen…” es una clara crítica al gobierno de Alberto y una proposición de su eventual candidatura.

Asimismo la exgobernadora el domingo pasado confirmó su lugar en las formulas del 2023, aunque no especificó para qué cargo: “Voy a estar donde tenga que estar para ganarle al kirchnerismo y llevar adelante un plan que mejore la vida de los argentinos, y nos saque de esta angustia e incertidumbre. Yo quiero ser parte de esa generación y estar en ese equipo que cambie las cosas”.

La dirigente del PRO también se sirvió de la reunión con Valdés para criticar al gobierno de Alberto Fernández. "Cuando hablamos de pobreza y de la situación social, hoy la política más progresista en Argentina es una política antiinflacionaria, y lamentablemente el gobierno nacional no ha podido mostrar en dos años y medio, un plan serio, consistente y claro para saber cuál va a ser ese camino para derrotar este problema”, cuestionó.

Y continuó: "Tiene que haber una formación para el trabajo, en cada provincia hay sectores productivos que necesitan trabajadores pero deben competir con los planes y las múltiples trabas que tienen para contratar”.

También, la dirigente de la oposición apuntó contra los planes sociales al señalar que los mismos “deben ser temporales”. Según Vidal, en el país “están cumpliendo 20 años” y “no son el camino” para sacar a la gente de la pobreza.

Más contenido de Urgente24

En pleno escándalo: Wanda Nara y Telefe confirman programa

¿Qué hacer para dormir más rápido?

Diabetes: 5 soluciones caseras

Larreta puso árboles de metal en plazas y el FDT estalló

Así fue la agresión del presidente de El Porvenir a un periodista >

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario