DINERO Toyota > Renault > Ford

EN ARGENTINA

A contramano, Toyota avanza para producir nuevo modelo

La automotriz japonesa, Toyota, ultima detalles para comenzar a producir en Argentina el utilitario Hiace.

A su vez, ultima detalles para lanzar un nuevo modelo de fabricación nacional al mercado argentino. Según el periodista Horacio Alonso, de Ámbito Financiero, "entre los nuevos proyectos se barajó la radicación del utilitario Hiace. La idea está avanzada y, aunque no hay una comunicación oficial, ya tendría la aprobación para concretarse".

El comunicador especializado en el mercado automotriz, detalló que, "en principio, se fabricarían unas 4.000 unidades anuales que se repartirían entre las versiones furgón y de pasajeros, pero existiría la posibilidad de duplicar ese volumen si se cierra un acuerdo de exportación a Brasil".

Ahora bien, ocurre que su planta está trabajando al máximo de sus capacidades y necesita ampliar el espacio cuanto antes: Según los planes de la compañía, de acuerdo a lo informado por dicho medio oficialista, "antes de fin de año se comenzarán con las obras para las nuevas instalaciones con el objetivo de comenzar la producción en 2023 o, a más tardar, en 2024".

El objetivo central de la compañía japonesa es que el utilitario Hiace permita quebrar el techo de 200.000 unidades.

Alonso agregó que "entre los planes de la compañía está la producción de una pickup Hilux híbrida en el país, lo que convertiría a la empresa en la primera en radicar esta tecnología en el país".

Todo esto luego de que el ahora ministro de Economía, Sergio Massa, diera media sanción al proyecto de Ley de Promoción de Inversiones en la industria automotriz, autopartista y su cadena de valor, que prevé beneficios fiscales para el sector autopartista e integración de componentes locales. Por su parte, Massa destacó la importancia de aprobar iniciativas como promoción a Bio y Nanotecnología.

toyota hiace.jfif

Las camionetas aceleran el doble que en 2021 (en pesos)

Las camionetas son uno de los vehículos preferidos en Argentina desde hace años. Mes a mes estos utilitarios, también conocidos como “pick ups”, figuran en la lista de los 0km más vendidos en el país.

Sin embargo, su mercado se viene retrayendo al igual que la economía en general. Y estos, al ser vehículos de gran porte y en buena parte importados, también sufren los embates contra el peso.

De hecho, el precio de las camionetas tuvo un incremento sustancial en el último caso, que en algunos modelos llegó al 100% desde 2021. Todo ello a pesar de que buena parte de la oferta actual es fabricada en el país, como el caso de la Nissan Frontier, la Renault Alaskan, la Ford Ranger, la Volkswagen Amarok y la Toyota Hilux.

Eso se pudo percibir en la lista de más patentados de junio, donde solo dos camionetas quedaron en el top 10. Históricamente, al menos tres modelos se incluían en el ranking.

Más contenidos en Urgente24

Inhibición de AFIP a cuentas bancarias de contribuyentes: A quiénes afecta

Antonio Laje y el chat filtrado que apunta contra el canal

Por qué no está Oscar Ruggeri con el Pollo Vignolo en ESPN

Encuesta: C5N bajó a CFK/Macri y Massa empató con Alberto

El PRO y las aguas residuales de las cloacas de la política

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario