Mitad de Avellaneda arde. La otra, festeja. Independiente fue eliminado de la Copa Sudamericana luego de los tremendos incidentes en el Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini el pasado miércoles 20 de agosto ante la Universidad de Chile. La Conmebol le dio la clasificación al conjunto trasandino.
COPA SUDAMERICANA
Independiente apelará a la Conmebol luego de quedar eliminado
La dirigencia y los abogados de Independiente trabajan en una apelación para revertir el fallo de la Conmebol. No se descarta que la demanda alcance al TAS.
Luego de varios días de espera en donde la incertidumbre se apoderó de propios y extraños, la Confederación Sudamericana de Fútbol anunció la resolución sobre el caso que le dio la vuelta al mundo.
Tras conocerse el fallo, el Rojo se pronunció en sus redes sociales oficiales con un crudo mensaje:
En la publicación se llega a leer dicha frase junto a una foto de una hincha con un buzo blanco, y alrededor de su escudo, algunas gotas de sangre.
Si bien los Diablos Rojos no serán excluidos de competiciones internacionales, el fallo está muy lejos de cumplir con las expectativas que tenían los dirigentes de la entidad de Avellaneda y de su equipo de abogados, encabezados por Maximiliano Walker y Ariel Rek, especialista en derecho deportivo.
Independiente irá a la Conmebol (y si es necesario, al TAS)
Durante la mañana de este viernes 5 de septiembre, los dirigentes de Independiente, junto con sus asesores legales, comenzaron a evaluar las posibilidades para presentación una apelación al órgano que regula el fútbol en Sudamérica.
Si bien desde Avellaneda entienden que no se reducirá la pena, se realizará de igual manera una apelación y, en caso de ser necesario, recurrirá al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), según informó Doble Amarilla.
Por otra parte, tal como se comunicó desde el Rojo, los dirigentes no brindarán declaraciones hasta luego de presentar su descargo al Tribunal de Apelaciones de la Conmebol.
El fallo de la Conmebol en el caso Independiente-Universidad de Chile
- Descalificar a Independiente de la Sudamericana 2025.
- Obligar al Rojo a jugar siete partidos a puertas cerradas como local y sin hinchas en siete partidos como visitante.
- Aplicar multas por un total de 250 mil dólares.
- Imponer a la U. de Chile las mismas restricciones de público y una multa total que asciende a los 270 mil dólares.
- Ordenar a ambos clubes exhibir el mensaje "Basta de racismo, discriminación y violencia" en sus próximos partidos y redes sociales.
- Advertir que, en caso de reincidencia, las sanciones podrían ser aún más graves.
Más de Golazo24
Independiente afuera: la U de Chile los calificó de "delincuentes" y Verón al rescate
Gustavo Alfaro clasificó a Paraguay al Mundial y ahora hay feriado nacional
Gustavo López está a nada de salir del closet y decir de qué equipo es
Otra vez todo River Plate está hablando de lo que hizo Paulo Díaz
Cuándo vuelve a jugar la Selección Argentina por Eliminatorias