El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido visto con un enorme moretón oscuro en el dorso de su mano derecha, lo que se notó a simple vista mientras firmaba una serie de órdenes ejecutivas durante este lunes por la tarde en el Despacho Oval de la Casa Blanca.
SALUD DEL REPUBLICANO
Moretón en la mano de Trump: ¿Por qué el líder MAGA esconde hematomas?
Trump en los últimos meses ha sido visto con un gran moretón en su mano derecha, al que a veces tapa con maquillaje: qué hay detrás del hematoma y qué esconde relamente.
El mandatario estadounidense, sentado en el Escritorio Resolute, parecía que trataba de taparse la mano con su otra izquierda, al mismo tiempo que hablaba con los periodistas, lo que alimentó las especulaciones de por qué quería esconder el hematoma.
Desde febrero, Trump ha sido visto con un moretón y con parches de maquillaje en su mano derecha, cubriendo un hematoma recurrente, el cual, según la portavoz de la Casa Blanca, es el resultado de frecuentes apretones de manos y de un tratamiento con aspirina, un anticoagulante.
"El presidente Trump tiene hematomas en la mano porque trabaja constantemente y estrecha manos todo el día, todos los días", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.
En la rueda de prensa, como para disipar las dudas sobre la salud de Trump, adjudicó ese moretón al uso de anticoagulantes: "El presidente se mantiene en excelente estado de salud... concuerda con una leve irritación de los tejidos blandos debido a los frecuentes apretones de mano y el uso de aspirina".
Al ser preguntada por el parche de maquillaje que cubría el moretón este pasado fin de semana, declaró: “El presidente Trump es un hombre del pueblo, y se reúne con más estadounidenses —a quienes estrecha la mano a diario— que ningún otro presidente en la historia. Su compromiso es inquebrantable y lo demuestra todos los días”.
Los demócratas dudan de la aspirina y del apretón de manos: qué le sucede a Trump
Los adversarios del Partido Republicano, los demócratas, leales al expresidente a Joe Biden —acusado de "senil" y enfermo por parte de Donald Trump—, dudan de las afirmaciones de la portavoz presidencial y consideran que el actual mandatario no está bien de salud.
El mes pasado, después de que los periodistas presionaran a Leavitt sobre los hematomas y una serie de fotografías que mostraban que los tobillos de Trump estaban muy hinchados, ella publicó un memorando del médico del presidente, el Dr. Sean Barbabella, que atribuía el "leve hematoma en el dorso de su mano" a una "leve irritación de los tejidos blandos por los frecuentes apretones de manos y el uso de aspirina", un analgésico y anticoagulante que a menudo se toma como preventivo.
No obstante, Barbabella, un médico de la Marina de Estados Unidos que tiene el rango de capitán, dijo que las piernas hinchadas de Trump eran resultado de una “insuficiencia venosa crónica”, a la que llamó una “condición benigna y común” para alguien de 79 años.
Pero, estadounidenses incrédulos están poniendo en duda la teoría de la insuficiencia venosa y, de hecho, se encuentran al borde de darle la externa unción.
En ese sentido, el martes, el youtuber Keith Edwards, ex miembro del personal del Proyecto Lincoln anti-Trump, publicó una comparación de la mano de Trump durante un evento del lunes y la mano de la difunta Reina Isabel II durante una audiencia con la entonces primera ministra Liz Truss.
Edwards señaló que la fotografía de la difunta reina con Truss fue tomada apenas dos días antes de su muerte.
Más noticias en Urgente24:
Lule Menem: preocupación por un posible video de la mano derecha de Karina Milei
Caravana por territorio hostil: Javier Milei apuesta a salir bien parado
Fernando "Tato" Menem habría generado reuniones con los dueños de la Droguería Suizo Argentina