Si el Gobierno tuvo conocimiento de los audios de Diego Spagnuolo entre el sábado 16 y el domingo 17, y negoció con los medios de comunicación 'importantes' 48 horas de tregua -hasta la mañana del miércoles 20- para preparar su reacción, ya ha pasado demasiado tiempo y 'el pescado sin vender'. El miércoles 27/08, todavía intenta negociar con Spagnuolo y no sabe con precisión qué contenidos tiene ahora la Justicia interviniente que investiga los teléfonos celulares del abogado verborrágico y de los 2 accionistas de la droguería Suizo Argentina. El 'círculo rojo' que apostaba por el triunfo electoral de La Libertad Avanza el 26/10 ahora no sabe qué hacer. Sugieren / claman por alguna renuncia a modo de sacrificio y 'Lule' Menem Menem es el menos 'costoso', creen. En 96 horas se votará en la Provincia de Corrientes, donde LLA podía unificar esfuerzos con los Valdés pero Karina Milei rechazó el convite y ahora se arriesga al 4to. lugar. Y el 07/09 es el comicio desdoblado en Provincia de Buenos Aires, con Javier Milei denunciando fraude por anticipado, mensaje de que LLA teme perder. Para el oficialismo es decisivo acortar diferencias en la 3ra. Sección Electoral y es el objetivo de la caravana de Javier Milei en Lomas de Zamora. En tanto Guillermo Francos, jefe del Gabinete de Ministros, va a Diputados para su informe periódico pero con la necesidad de obturar la agitación política. En definitiva: tantos días sin una estrategia y una reacción provoca inquietud por la precariedad, improvisación y fragilidad de los Milei.
Néstor Grindetti no retrocede y le hecha la culpa a la U de Chile
A una semana de los graves incidentes durante el choque entre Independiente y U de Chile por Copa Sudamericana, el presidente rojo Néstor Grindetti insistió con la responsabilidad de la hinchada trasandina. En una conferencia de prensa, el dirigente condenó el accionar de la barra de Independiente, pero desligó al club de responsabilidades institucionales ante lo sucedido.
Mientras tanto, Independiente espera el despacho de la sanción de CONMEBOL, que podría incluir la eliminación de ambos equipos, fuertes multas económicas y hasta prohibición en la participación de competencias internacionales.