DINERO Pichetto > Gobierno >

GOLPE A ALUAR

Pichetto: "El Gobierno se da todos los gustos, pero juega con los trabajadores"

Miguel Ángel Pichetto volvió a cuestionar al gobierno y consideró que la liberación de restricciones al aluminio de China es una "represalia" al dueño de Aluar.

"La decisión que tomó el Ministerio de Economía de la Nación, liberando de aranceles al aluminio chino, es una represalia dirigida al empresario Madanes, dueño de Aluar", comenzó su mensaje Pichetto en X.

Y agregó: "El Gobierno se da todos los gustos, pero juega con la vida de los trabajadores de Aluar".

"El aluminio chino tenía un 28% de arancel para ingresar al país; es suicida abrir las importaciones al 0% para este producto, porque con China no se puede competir", añadió.

Aluminio, ¿la venganza de Milei?

En las últimas horas, el Ministerio de Economía conducido por Luis Caputo liberó restricciones al aluminio de China y golpeó directamente a los actores del mercado local, incluyendo a Aluar. La medida, anunciada en el Boletín Oficial, especificó el fin de un “tapón” antidumping que regía desde el 2020 como parte de la protección del mercado nacional ante el ingreso de stock excedente del país asiático a un costo bajo en el mercado argentino.

Muchos, al igual que Pichetto, leyeron en esta decisión del Gobierno una especie de 'vuelto' o represalia por el cierre de Fate, propiedad de Javier Madanes Quintanilla, quien también es dueño de Aluar.

image

Javier Milei y los libertarios intentaron instalar que el cierre de la fábrica de neumáticos tuvo la intención de perjudicar al Gobierno cuando se debatía la reforma laboral, pese que son muchas las empresas que vienen cerrando en los últimos meses.

image
image

----------

Otras noticias en Urgente24:

Fate, Stellantis, Tres Arroyos, Metalfor, Corona, Paty, Verónica, Marengo, La Anónima, La Paila...

ARCA va por todo y ya tiene en la mira a los contribuyentes

Cachanosky: "El tipo de cambio baja y la inflación sube: Argentina está más cara en dólares"

Causó estupor en las redes la propuesta de Luis Majul para los despedidos de Fate

Ayelén Paleo no sabía que estaba en vivo y se le 'chispoteó': "Abrirte de piernas..."

FUENTE: Urgente24