DEPORTES Juan Román Riquelme > Boca Juniors > Hugo Ibarra

SUCESIONES E INTERINATOS

Para Juan Román Riquelme, un consejo

El Boca de Juan Román Riquelme ratificó a Hugo Ibarra en el cargo de entrenador hasta diciembre del presente año. ¿Se viene un Battaglia 2.0?

Juan Román Riquelme es amo y señor del Club Atlético Boca Juniors. Así se autoproclama el ex futbolista nacido en las inferiores de Argentinos Juniors y que se ganó a la gente 'xeneize' por las copas levantadas y por su importancia dentro del verde césped durante largos años. Ahora, fuera del rectángulo de juego, ¿se pone en juego la idolatría del 10?

La confirmación de Hugo Ibarra marca otro precedente en la historia del Riquelme dirigente: bajo su conducción, solo habrá directores técnicos dóciles y de poco manejo en el vestuario, porque claro, JRR quiere seguir siendo la figura del club.

En una sorpresiva conferencia de prensa, el 'Negro'-quien tiene el rótulo de 'querido' pero que no entra en la categoría de 'ídolo' por parte de la gente de Boca- fue presentado en la dirección técnica hasta diciembre de 2022, junto a Jorge Amor Ameal, Jorge Bermúdez, Leandro Gracián y Norberto Pompei. Estos últimos, acompañarán al 13 veces campeón con el equipo azul y oro en su nuevo rol de DT del equipo de Primera División .

¿Pero por qué no estuvo Juan Román Riquelme entre los presentes si la decisión de poner a Ibarra fue de él? El presidente Ameal se cansó de agradecerle y enviarle saludos al vicepresidente actual del club de la Ribera, pero este ni apareció.
image.png
Hugo Ibarra y Jorge Amor Ameal en conferencia de prensa. ¿Dónde está Riquelme?

Hugo Ibarra y Jorge Amor Ameal en conferencia de prensa. ¿Dónde está Riquelme?

Pero Boca no está para experimentos, Sr. Riquelme. Usted debería saberlo más que nadie. Ya lo intentaron con Sebastián Battaglia y no sucedió, al punto que lo despidieron en una estación de servicio post eliminación en Copa Libertadores. Ya hubo destrato con Miguel Ángel Russo, un hombre de la casa al que no le permitieron trabajar con sus maneras y sus tiempos.

Ahora, el 'Xeneize' va camino a un precipicio. El club necesita (y merece) a un entrenador de fútbol que esté a la altura, como los grandes que supo tener en tiempos anteriores. Porque imaginemos que el ciclo Ibarra no es bueno. ¿Qué hará la dirigencia? ¿Barajar y dar de nuevo con otro director técnico para 2023? ¿Subir a otro que también provenga de la Reserva?

Resulta difícil de comprender la destitución de Battaglia, puesto a que se da justo en el momento que mejor se encontraba el DT con sus dirigidos. Urgente24 apercibió que el 'Sebas' no estaba a la altura de un gigante del fútbol como lo es Boca Juniors. No aún. Hace falta más preparación.

Más allá de todo eso, ¿por qué echarlo de su cargo cuando no había un reemplazante claro? Muy poco profesional.

image.png
Hubo Ibarra y Norberto 'Tito' Pompei en la práctica de fútbol de hoy (12/7). (Foto: Prensa Boca).

Hubo Ibarra y Norberto 'Tito' Pompei en la práctica de fútbol de hoy (12/7). (Foto: Prensa Boca).

Juan Román Riquelme deberá tener muchísimo cuidado en sus futuras decisiones como vicepresidente. Los hinchas no merecen un club carente de proyectos y en donde los directores técnicos son las cabezas más fáciles de cortar. Hay que hacer autocrítica. Los de arriba deben realizarla.

El año que viene será la última Copa Libertadores de Román, antes de las elecciones de fines de 2023. Su sueño, y el de todo Boca, es conseguir la séptima, algo que se ha vuelto más una decepción que una ilusión en los últimos años.

El tiempo corre para Riquelme y toda su comisión directiva. Tic tac, tic tac, tic tac...

image.png
Juan Román Riquelme abusa de los inerinatos: primero Battaglia, ahora Ibarra.

Juan Román Riquelme abusa de los inerinatos: primero Battaglia, ahora Ibarra.

Más contenido en Urgente24:

Avisan desde el exterior: "Argentina se encamina a otro colapso"

"Mentiroso": Lula da Silva en Brasilia contra Jair Bolsonaro

Bienes Personales: Derogación de Tetaz Vs Revalúo de Batakis

Lo que James Webb reveló del universo en tan solo una imagen

Santi Maratea dijo lo que opina la mayoría: Ni CFK ni Macri

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario