DEPORTES AFA > Chiqui Tapia > fútbol argentino

30 EQUIPOS Y SIN DESCENSOS

Escándalo en AFA: Quieren asesinar al fútbol definitivamente

Dirigentes de AFA (Asociación del Fútbol Argentino) buscan regresar al formato de 30 clubes en la Primera División y además quitar los descensos en 2022.

En estos momentos, un comité de AFA se encuentra reunido en el predio de Ezeiza para debatir el curso del fútbol argentino, que tan dañado está. ¿Cómo podemos explicar que existan 28 equipos en la Primera y otros 37 en la Segunda? Realmente nunca visto.

En esta ocasión; la idea que sobrevuela las oficinas de Viamonte es la que postula Eduardo Spinosa, mandamás de Banfield. Diario Olé contó en una nota que ya son unos cuantos los dirigentes que apoyan este proyecto, que consta de regresar a los 30 clubes en la Primera 'A', y a su vez anular los descensos de este año.

De esta manera, como sucede en la actualidad, se jugaría la Copa de la Liga Profesional con 30 participantes (ahora son 28) y se dividiría el campeonato en dos zonas de 15, donde los cuatro mejores posicionados de cada grupo irían a la fase de play-offs desde cuartos de final hasta definir al campeón del certamen. Esto, implica que los descensos del 2022 en la Liga Profesional se anulen y que asciendan los dos del Nacional que están pautados por reglamento.

En principio, Claudio 'Chiqui' Tapia se resistiría a estas medidas.

image.png
Comité de AFA reunido. (Foto: Cortesía Clarín).

Comité de AFA reunido. (Foto: Cortesía Clarín).

Olé indicó que Claudio Tapia no aceptaría tales modificaciones y que de la misma forma respetaría lo que está firmado y votado en la Asamblea de AFA: descensos paulatinos hasta 2025 para llegar a los 22 clubes en Primera, algo que también exige la TV.

Por supuesto que los equipos comprometidos con la zona baja -Patronato, Aldosivi, Sarmiento (J), Central Córdoba y Arsenal, entre otros- se amparan en este nueva protesta con los brazos abiertos, porque así se extendería su permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino, al menos otro ratito más.

Recordemos que Tapia fue ya había suspendido los descensos en 2020, "por la pandemia" de Covid-19.

En cuanto al formato de disputa, estaría dividido en dos:

  1. La ya mencionada Copa de la Liga Profesional con 30 integrantes y dividida en dos zonas de 15.
  2. Un torneo con los 20 mejores calificados -diez de cada grupo- y los restantes diez se agruparían con la misma cantidad de la Primera Nacional para luchar la permanencia en la 'A'.

A pesar de que en Primera siempre habrían 30 clubes, podrían darse hasta diez descensos por año. Realmente insólito por donde se lo mire.

"Este campeonato nuevo le sacaría dramatismo al tema del descenso. Es una locura lo que pasó en Aldosivi (por el incendio de los autos a algunos jugadores) y cómo se destruyen las economías de los clubes que descienden", le reveló una fuente cercana a Diario Olé.

image.png
El Chiqui Tapia estaría en contra de cambiar las condiciones del presente campeonato, pero él mismo ya lo arruinó.

El Chiqui Tapia estaría en contra de cambiar las condiciones del presente campeonato, pero él mismo ya lo arruinó.

Por otra parte; varios medios de comunicación informaron que está la idea, de mantener la Copa de la Liga, la Liga, y la Copa Argentina, pero que se sume una exclusiva y nueva competencia entre los campeones históricos de ligas, que llevaría el nombre de 'Copa de Campeones'.

https://twitter.com/juanpablodeole/status/1560321085849083905
https://twitter.com/gravep/status/1502343360610144259
https://twitter.com/sebavs_/status/1560584333953568771

Más contenido de Urgente24

Inhibición de AFIP a cuentas bancarias de contribuyentes: A quiénes afecta

Qué billetes saldrán de circulación a partir de septiembre

Carlos Tevez: Palito a Juan Román Riquelme y denuncia penal

Sospecha por la lesión de Zeballos y las apuestas deportivas

Por qué no está Oscar Ruggeri con el Pollo Vignolo en ESPN

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario