DEPORTES Chiqui Tapia > Marcelo Tinelli > Liga Profesional de Fútbol

LLORA LA PELOTA

¿Torneo de 65 equipos? Chiqui Tapia podría disolver la Liga

La Liga Profesional de Fútbol será intervenida por la Asociación del Fútbol Argentino tras la orden la Justicia. Chiqui Tapia ganó. ¿Manejará el timón él solo?

La Liga Profesional de Fútbol (LPF) es un hervidero, donde Marcelo Tinelli "rompió" toda le estructura organizativa de la propia Liga, según le revelaron a Clarín. No alcanzó con la revuelta de los dirigentes, ni con la impugnación de las elecciones por parte del propio Tinelli. Ahora, la Liga -su Liga- será intervenida por la AFA del Chiqui Tapia, quien maneja dos opciones: convocar a elecciones o deshacer la propia LPF.

El descontrol que se vive en Viamonte 1336 -sede de la AFA- es total. La imagen de nuestro fútbol quedó completamente dañada, pero pareciera que a ellos -los dirigentes- no les importa. Lo único que les motiva es el poder, sus egos y el dinero.

image.png
Marcelo Tinelli y una debacle catastrófica en el fútbol. (Foto: NA).

Marcelo Tinelli y una debacle catastrófica en el fútbol. (Foto: NA).

Como bien contamos ayer (6/4), la Cámara Civil impugnó y dispuso que la Liga Profesional de Fútbol (LPF) sea intervenida por la Asociación de Fútbol (AFA) de Claudio 'Chiqui' Tapia. Según el fallo judicial al que accedió Infobae, la Sala B le ordenó a Tapia a que, en el plazo de 90 días, convoque a elecciones para la designación de la nueva mesa directiva de la Liga.

Pero este no sería el único camino que puede tomar el Chiqui, ya que también se baraja -fuertemente- la idea de disolver la LPF y que todos los campeonatos vuelvan a ser organizados por la Casa Madre del fútbol Argentino, la AFA. Por ahora, nada resuelto.

Chiqui Tapia -quien se encuentra en Londres- tendrá todo el poder desde ahora, a la espera de qué nos deparará el futuro, en el limbo de la disolución de la entidad o la celebración de nuevos comicios, para seguir con el formato del "doble comando" entre LPF y AFA.

Cuenta Tyc Sports, que, en esencia, la Liga Profesional tiene su origen en el artículo 82 del estatuto de AFA. De esta manera, en Viamonte, se podría decidir por derogar dicho artículo y volver a asumir el control sobre el torneo de Primera División.

image.png
Pulgar para arriba del Chiqui Tapia. El presidente de AFA, ahora tiene el poder de la Liga Profesional de Fútbol. (Foto: NA).

Pulgar para arriba del Chiqui Tapia. El presidente de AFA, ahora tiene el poder de la Liga Profesional de Fútbol. (Foto: NA).

¿Pero que podría pasar si el Chiqui Tapia disuelve la Liga? Si eso sucede, y los torneos y copas pasan a estar bajo el dominio de la AFA, podríamos esperarnos cualquier cosa, ¿o no? Como un campeonato de 65 equipos, que sería la sumatoria de los 28 equipos de Primera, y los 37 de la B Nacional.

Ya que al Chiqui Tapia le gusta tanto la idea se subir equipos a la Primera División, sumado a que eliminó los descensos por dos años, en decisión conjunta con Marcelo Tinelli.

En fin, este es nuestro "producto".

image.png
La pelota está manchada. El fútbol argentino tambén.

La pelota está manchada. El fútbol argentino tambén.

Más notas en Urgente24:

Chiqui Tapia jubila a Marcelo Tinelli (y se empodera)

Dura advertencia: "La Argentina no tiene espalda para aguantar lo que viene"

"La sociedad opta por identidades definidas, como CFK, Macri y Milei"

Tras supuestas estafas, Ana Rosenfeld demanda a Intrusos

¿Renuncia Battaglia? Riquelme quiere la vuelta de Almendra

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario