DEPORTES AFA > Chiqui Tapia > Marcelo Tinelli

INTERVIENE LA LIGA

Chiqui Tapia jubila a Marcelo Tinelli (y se empodera)

El presidente la AFA, Claudio Chiqui Tapia, logró que la Justicia ordenara la intervención de la Liga, dejando en off side a Marcelo Tinelli.

El presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, había decidido el 17 de febrero suspender las elecciones en la Liga de Fútbol Profesional que era presidida por Marcelo Tinelli, reprogramadas para el próximo viernes 8 de abril.

La fecha original de elecciones propuesta por la LPF era el jueves (31/03), y al conocer este organismo que el Comité Ejecutivo de AFA proponía adelantarlas una semana protestó vehementemente ante el Comité de Apelaciones de AFA.

El argumento de la LPF fue que su Comité Ejecutivo y no el de la AFA debía decidir la fecha de las elecciones, por lo que consideraron que éste último no tenía las facultades para tomar esa medida y se había tomado atribuciones que no les eran propias.

image.png
El paso de Marcelo Tinelli por el fútbol, un fracaso total.

El paso de Marcelo Tinelli por el fútbol, un fracaso total.

Terminó ganando Chiqui Tapia la pulseada

Ahora bien, la Cámara Civil impugnó este mediodía (6/04) y dispuso que la entidad que organiza el campeonato de fútbol argentino sea intervenida por la Asociación de Fútbol (AFA). Es decir, por Claudio Chiqui Tapia.

Según el fallo judicial al que accedió Infobae, la Sala B le ordenó a Tapia a que en el plazo de 90 días convoque a elecciones para la designación de la nueva mesa directiva de la Liga Profesional de Fútbol. Durante ese lapso, Tapia será el responsable de coordinar el normal funcionamiento de la Liga.

Esto es un problema grave para Tinelli porque Tapia se hará cargo de todo el proceso pero, a su vez, es una buena noticia porque suspendió una reunión en la que se iba a elegir a Cristian Malaspina (Argentinos Juniors) como su sucesor. Según planteó el ex dirigente de San Lorenzo y validó el juez Camilo Almeida Pons, hubo severas irregularidades en el procedimiento que pretendía derivar en la elección de nuevas autoridades.

Tinelli ya había dicho que no iba a protagonizar una lista para reelegir, por lo que afuera también de San Lorenzo -con una grave situación financiera que Matías Lammens intenta solucionar (¿o empeorar?), el conductor va directo a jubilarse del fútbol argentino.

Más información en Urgente24

Avanza la agenda anti progres en USA: Oklahoma y Florida

Centrales nucleares, con la plata de los chinos... y los jubilados

Alejandro Fantino chocó Intratables pero antes tiró una bomba

Roberto Navarro a Alberto Fernández: "No se le para" (y cobró Tenembaum)

Dos contundentes razones para evitar los productos "light"

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario