ACTUALIDAD Milei > coimas > operación

TRAS LOS INCIDENTES

Milei dijo que el caso 'coimas' es una "operación berreta" como "el incesto y la zoofilia"

El presidente Javier Milei habló este jueves ante el Consejo Interamericano del Comercio y la Producción (Cicyp). Se refirió con mayor profundidad sobre el caso que involucra a su hermana.

El presidente Javier Milei hablaba este jueves antes el Consejo Interamericano del Comercio y la Producción (Cicyp). Allí se refirió a las agresiones que sufrió el miércoles durante un acto de campaña en Lomas de Zamora, que definió como una "situación aberrante" que adjudicó a un "grupejo violento que irrumpió por la fuerza".

También volvió a referirse, aunque de forma elíptica pero con mayor profundidad, a la causa de supuestas coimas que involucra a su hermana, Karina Milei. Descalificó las versiones como una "operación berreta" y aseguró, de todas formas, que el Gobierno se encuentra a "disposición de la justicia".

Milei arracó su discurso de esa forma frente a una platea de empresarios reunidos en el Hotel Alvear.

Comenzó con una alusión a los piedrazos que recibió la caravana por el centro del partido de la Tercera Sección electoral. Dijo que "es un placer estar", dando a entender que si recibía una herida, eso hubiera impedido su asistencia (o algo peor) y que todavía conservaba "los reflejos" para eludir un objeto contundente.

Luego inmediatamente se refirió al caso sobre el supuesto cobro de coimas a los laboratorios que proveen a la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) que se destapó con la filtración de audios de su extitular Diego Spagnuolo.

Había hablado por primera vez sobre el tema durante la fallida caravana en Lomas de Zamora, ante la consulta de una periodista. Respondió que se trataba de "mentiras" y que iba a llevar a Spagnuolo a la justicia, con lo que admitió que los audios pertenecían al desplazado funcionario.

Milei adjudicó lo que llamó una "operación difamadora" a "la casta enquistada que hace todo por defender privilegios".

Y lo enmarcó en una campaña más grande que atribuyó a "los poderosos y el círculo rojo", que justamente era su audiencia en el CICyIP.

Citó como ejemplo de cosas que se "inventaron" la "venta de candidaturas, venta de órganos, que los niños iban a comprar armas, el incesto, la zoofilia y otras barbaridades".

"Esta opereta es otro ítem, una nueva mentira", dijo sobre el escándalo de las presuntas coimas que salpica a la secretaria general de la Presidencia y a su mano derecha, Eduardo 'Lule' Menem.

El mandatario sostuvo que ese "tipo de acción revela el comportamiento de la casta para frenar el proceso de cambio que el país está atravesando".

"Su respuesta es generar caos, infiltrarse, difamar", dijo y aseguró que "no nos vamos a dejar amedrentar". "No vienen por Javier Milei, vienen por la libertad de todos", agitó.

En tono de campaña, Milei le adjudicó "al kirchnerismo" la autoría de la agresión y afirmó que en las elecciones bonaerenses del 07/09 se le va a poner "fin al régimen kirchnerista". "Kirchnerismo nunca más", repitió como slogan.

Milei describió el ataque como "una lluvia de piedras", que revela la "desesperación" del peronismo en víspera de las elecciones y dijo que aún con eso "no me van a asustar".

Citó una anécdota de su pasado como jugador de fútbol para afirmar que está "acostumbrado a la adversidad y a la presión". Y cerró el tema con una ironía. "Gracias, kukas, lo voy a hacer mejor", dijo.

Más contenido de Urgente24

Diego Spagnuolo, hombre abandonado a su suerte (Karina no se toca y 'Toto' tampoco)

Riesgo país en 853 pb (¿y si no baja el 26/10? Dilema de Luis Caputo)

Alerta en el Gobierno: Marcela Pagano 'prende el ventilador'

'No conferencia' de Adorni: Defendió a los Menem, no mencionó a Karina Milei y se fue apurado