MEDIOS radio > Cadena 3 > Rosario

GUERRA DE MEDIOS

Radio histórica revive para disputarle el campo a Cadena 3

Una radio tradicional de Córdoba vuelve al aire para disputar el control de la Región Centro a Cadena 3. El empresario detrás del contragolpe.

CÓRDOBA. Una histórica radio cordobesa volverá finalmente al aire para poner en discusión el control regional del rating radial que hoy está en manos de Cadena 3. Se trata de LV2, la señal que supo ser líder en el centro del país, y que por una serie de malas administraciones cesó sus actividades hace casi 10 años.

El encargado de revivir la radio LV2 es Gustavo Scaglione, un empresario de medios de Rosario dueño del holding de medios Grupo Televisión Litoral y La Capital, dos de los más importantes de la ciudad santafesina. Tras conocerse su victoria en la licitación, el ahora dueño de LV2 se quedó con los diales AM 970 y FM 99.7.

Además, los términos de la llegada de Cadena 3 a Rosario no fueron bien vistos en el lugar, ya que la radio cordobesa contrató a periodistas de Grupo Televisión Litoral, que estaban bajo el mando de Gustavo Scaglione. El ejemplo más fuerte fue el de Alberto Lotuf, ahora cara visible de Cadena 3 en Rosario.

Scaglione.jpg
Gustavo Scaglione se quedó con LV2 y promete guerra de radios en Córdoba. 

Gustavo Scaglione se quedó con LV2 y promete guerra de radios en Córdoba.

Ante ese desembarco agresivo, Gustavo Scaglione se dispuso a competir por la licitación de LV2, algo que consiguió hace pocos días. Al respecto, el empresario de Rosario aseguró que llega a Córdoba para instalarse.

“Lo digo con humildad pero nosotros somos muy competitivos y llegamos a Córdoba para pelear el liderazgo. Además, hay dos cuestiones clave para tener en cuenta: la historia de LV2 amerita que lo hagamos y además contamos con una FM categoría A, por lo que la apuesta debe ser fuerte desde el principio”, le dijo a Perfil Córdoba. Así, Scaglione estaría dispuesto a entrar fuerte contra una Cadena 3 que, tras la muerte de su líder Mario Pereyra, continúa encabezando el rating de la Región Centro, e incluso tiene una fuerte pisada en Capital Federal.

“Cada uno tiene su estilo, no vale por lo que yo digo sino por lo que yo hago. La manera de actuar es lo que nos define. Yo no soy quién para juzgar a nadie: tengo otra manera de encarar las cosas pero eso no quiere decir que yo tenga razón. Yo generalmente golpeo la puerta antes de entrar”, destacó, respecto a la forma en que Cadena 3 entró a Rosario.

Lo que se pone en juego en esta “guerra de medios” es algo no menor: el control mediático del corazón productivo del país. Córdoba y Santa Fe son dos de las provincias con mayor índice productivo, y por ende sus medios son consecuentemente importantes para cualquier estratega político.

En ese sentido, Cadena 3 supo abrirse camino en la opinión pública, marcando a fuego la identidad cordobesa, y expandiéndose por diferentes rincones del país, a punto tal de ser un medio nacional dirigido desde Córdoba. Y ahora esa construcción será puesta a prueba por un empresario enojado con la radio cordobesa.

Más en Urgente24:

Pampita y García Moritán, repudiados por "negacionistas"

Todas malas: Yanina Latorre se cruza con Ofelia Fernández

Bloomberg: Bitcoin seguirá superando en ganancias a cualquier otro activo tradicional

Manzur junta al gabinete en un escenario que no cambia

Revés de Joe Biden: Turquía no acepta a Suecia ni Finlandia

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario