DINERO bitcoin > Bloomberg > Criptomonedas

ÚLTIMO INFORME

Bloomberg: Bitcoin seguirá superando a cualquier otro activo

De acuerdo con el más reciente informe de Bloomberg Intelligence, Bitcoin seguirá superando en ganancias a todos los activos tradicionales

De acuerdo con Criptonoticias, Bloomberg Intelligence señala hoy que, en la década que inició con el 2020, bitcoin y las criptomonedas seguirán superando en rendimiento a las commodities, a las acciones agrupadas en Nasdaq y a los bonos del tesoro estadounidense. En un tuit publicado este lunes, Bloomberg muestra que el Bloomberg Galaxy Crypto Index (BGCI), un índice ponderado que incluye a bitcoin y otras cinco criptomonedas, tiene retornos siete veces mayores que los activos tradicionales mencionados desde hace dos años.

Esta notoria ventaja de bitcoin (BTC) y otras criptomonedas como vehículo de inversión, ocurre en un momento en que el índice BGCI ha caído 71%, respecto a su máximo histórico de noviembre de 2021. El BGCI se compone de las siguientes criptomonedas: bitcoin (30%), Ethereum (ETH, 30%), XRP (XRP, 18,58%), bitcoin cash (BCH, 9,34%), litecoin (LTC, 6,63%) y EOS (EOS, 5,45%).

En el gráfico siguiente se muestra el BGCI (blanco) en contraste con el retorno del Índice Bloomberg de Commodities (azul claro), el índice Nasdaq 100 (amarillo) y el Índice Bloomberg de retorno de los bonos del tesoro de EE. UU.

image.png

El índice de commodities incluye los rubros de energía (30,43%), granos (22,44%), metales industriales (17,53%) y metales preciosos (15,62%), entre otros. El Índice Compuesto Nasdaq de Bloomberg, por otro lado, contempla una modificación de la ponderación de las acciones del Nasdaq 100, en la cual las acciones de tecnología tienen un factor de ponderación de 51%, los servicios de consumo 16%, el sector salud 7,7% y el sector financiero 7,4%.

Todas las variables mencionadas se colocan en el mismo punto de partida, al inicio de 2020, de modo que se pueda comparar su crecimiento relativo. La superioridad de los retornos de las criptomonedas es notoria en los últimos 29 meses, excepto en un breve período entre marzo y mayo de 2020, cuando se declaró la pandemia de Covid-19.

En abril y en noviembre de 2021 se dan los picos más altos de rendimiento de las criptomonedas, en los que el BGCI mostró incrementos de hasta 1.300 veces respecto al primero de enero de 2020.

Cuando se consideran los activos tradicionales, las commodities crecieron 59 veces en el período señalado, mientras que las 100 compañías agrupadas en el índice Nasdaq muestran un crecimiento conjunto de 42 veces. En contraste, el índice Bloomberg de los bonos del tesoro estadounidense es el único que muestra pérdidas de diez veces su valor de inicios de 2020.

Aunque la actual temporada bajista se inició en noviembre de 2021, ese año cerró con retornos de bitcoin de 60%, que duplicaron en rendimiento a los activos tradicionales, tal como lo reporta CriptoNoticias.

image.png

En este gráfico de Bloomberg, comentado por CriptoNoticias, se compara la evolución de los retornos de bitcoin frente a un numeroso grupo de sectores como el de la energía, bonos, y el S&P 500. También se aprecia allí que bitcoin supera como inversión a una gran mayoría de activos convencionales.

Desde inicios del año pasado, el precio de bitcoin muestra una correlación creciente con los activos tradicionales, tal como lo reportamos en este medio. Recientemente, la correlación del precio de bitcoin con el índice Nasdaq ha aumentado. Mientras que con el índice S&P 500 bitcoin muestra una correlación de 0,52, con Nasdaq ese acoplamiento sube a 0,82. Esto implica una mayor sensibilidad de bitcoin ante las variaciones de este último.

Dentro de la tendencia decreciente de su precio, bitcoin se ha estabilizado en los últimos días en torno a los US$ 29.000, tras un repunte de las compras. En el momento de la redacción de este artículo, la cotización de BTC es US$ 29.738, de acuerdo al índice de precios de CriptoNoticias.

Más contenido de Urgente24

Javier Milei: De derecha, sí... pero eso es irrelevante

Dólar blue: Cierre y futuro de la divisa norteamericana

Alberto Fernández y Patricia Bullrich, cara a cara en la Justicia

Revés de Joe Biden: Turquía no acepta a Suecia ni Finlandia

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario