MEDIOS Rosario > Enacom > Córdoba

ENACOM JUEGA

Tackle a Marcelo Fígoli en Rosario y Cadena 3 no duerme

El ENACOM decidió intervenir LT3 en Rosario al empresario Marcelo Fígoli con un exPuma y se pone picante la competencia en Córdoba.

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), cuyo titular es el massista Claudio Ambrosini, decidió intervenir la señal LT3 (AM 680), de Rosario, con el exPuma, Simón Boffelli:

Artículo 1°.- Desígnase como Delegado Administrador al Dr. Simón Boffelli (D.N.I. N° 27.055.473) a los fines de la continuidad del servicio de comunicación audiovisual de radiodifusión sonora por modulación de amplitud, identificado con la señal distintiva LT3, en la frecuencia 680 KHz., con una categoría V, una potencia diurna de 5 Kw. y nocturna de 1 Kw., en la zona rural del Municipio de Alvear (cfr. Resolución N°429-AFSCA/15), comprensiva de un servicio de comunicación audiovisual de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia en el canal 274, frecuencia 102.7 MHz, identificado con la señal distintiva LRM747, en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe. El Delegado Administrador designado tendrá amplias y suficientes facultades para asegurar la continuidad del servicio, conservar su infraestructura, y preservar las fuentes de trabajo.

image.png
"El ex forward Simón Boffelli, fue candidato a concejal de Rosario por una lista del Frente Renovador que conduce Massa. Antes, Boffelli fue uno de los máximos referentes de los últimos tiempos del club Duendes, donde jugó 17 años en primera y uno de los jugadores que ganó más títulos. También fue campeón del mundo de menores en 1997 y se puso la camiseta de Los Pumas", detalló el medio Suma Política.

"El ex forward Simón Boffelli, fue candidato a concejal de Rosario por una lista del Frente Renovador que conduce Massa. Antes, Boffelli fue uno de los máximos referentes de los últimos tiempos del club Duendes, donde jugó 17 años en primera y uno de los jugadores que ganó más títulos. También fue campeón del mundo de menores en 1997 y se puso la camiseta de Los Pumas", detalló el medio Suma Política.

Artículo 2°.- Delégase en el Presidente de este Ente Nacional de Comunicaciones la facultad de declarar la caducidad de la licencia para la prestación de un servicio de comunicación audiovisual de radiodifusión sonora por modulación de amplitud, identificado con la señal distintiva LT3, en la frecuencia 680 KHz., con una categoría V, una potencia diurna de 5 Kw. y nocturna de 1 Kw., en la zona rural del Municipio de Alvear (cfr. Resolución N°429-AFSCA/15), comprensiva de un servicio de comunicación audiovisual de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia en el canal 274, frecuencia 102.7 MHz, identificado con la señal distintiva LRM747, en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, adjudicada a la firma Rosario Difusión Sociedad Anónima (C.U.I.T. N° 33-62213048-9), mediante el dictado del Decreto Nº 2.832/83, prorrogada por Resolución Nº 890-ComFeR/03, así como la de llamar a Concurso Público a personas humanas, personas jurídicas con fines de lucro, en formación o regularmente constituidas, y personas jurídicas sin fines de lucro regularmente constituidas, para la adjudicación de la licencia y sus parámetros técnicos, y la de aprobar el Pliego De Bases y Condiciones Generales y Particulares que regirá el procedimiento de selección del licenciatario de los servicios en cuestión, todo ello a partir del momento en que se dicte resolución definitiva y/o se deje sin efecto la medida judicial dictada en autos caratulados "Rosario Difusión S.A. S/Concurso Preventivo (Pequeño)", MO-3356-2022.

Según pudo saber Urgente24 por fuentes gubernamentales, “el ente la intervino y designó a un administrador para que ponga en orden la empresa antes de su venta. La posibilidad del gerenciamiento entra en stand by hasta entonces”.

Cadena 3 no duerme en Córdoba (tras la muerte de Mario Pereyra)

A su vez, desde Córdoba, el periodista Diego Caniglia informó en la web Punto a Punto:

“El empresario Euclides Bugliotti quiere sumar un nuevo medio a su holding. Ahora, se presentó a la licitación que a fines de diciembre del año pasado convocó el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) para adjudicar las frecuencias de la histórica ex LV2 -970 Khz en AM y 99.7 en FM- emisora que se fue a la quiebra en noviembre de 2011.

El plazo para recibir las ofertas venció el 9 de marzo y, según la información a la que accedió Punto a Punto de manera extraoficial a través de una fuente en Buenos Aires, fueron tres los grupos que se presentaron para recuperar las frecuencias de LV2.

No la tendrá fácil Bugliotti, ya que competirá con dos jugadores de peso: Grupo Metro, cuyo propietario es Marcelo Fígoli y es dueño de la histórica Radio Rivadavia (este año reforzó su staff con periodistas de renombre) y Radio Belgrano.

El tercer jugador que formará parte de la compulsa es el rosarino Gustavo Scaglione, dueño de un holding en aquella ciudad con varios medios entre los que se destaca el diario La Capital, además de Canal 3 y Radio 2.

Bugliotti incursiona en los medios de comunicación desde el 2011, cuando puso en marcha Orfeo FM 98.5. Ahora, el objetivo, según trascendidos, es recuperar la frecuencia de la histórica LV2 y ampliar su presencia en el competitivo mercado de la radiofonía cordobesa".

El blog Seniales interpretó:

De esta manera, Scaglione buscará competir con Cadena 3. En Rosario, Cadena 3 prepara su relanzamiento con varias figuras que pertenecían a Radio2 De esta manera, Scaglione buscará competir con Cadena 3. En Rosario, Cadena 3 prepara su relanzamiento con varias figuras que pertenecían a Radio2

Y cerró: LV2 es una de las AM pioneras en Córdoba, ya que comenzó a operar en 1927. Más acá en el tiempo, tras varios pases de mano, el Grupo UNO, con la dupla Daniel Vila y José Luis Manzano a la cabeza, se hizo cargo de la empresa que luego le vendieron a Walter Rubino. Finalmente, en 2011 se presentó la quiebra de Radiodifusora Mediterránea S.A.”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario