MEDIOS El Trece > C5N > Radio Mitre

VIVO: LO NUEVO EN LOS MEDIOS

El Trece no levanta, Pre infartos en C5N y Radio Mitre sufre

Seguí el minuto a minuto de lo que está pasando en los medios: declaraciones picantes, rating, cambios y todo lo que tenés que saber para la etapa que viene.

Live Blog Post

22:30 - Comentario del día: El Trece no puede contra Telefe (ni va a poder)

Es hora de que Adrián Suar y el resto de las cabecillas de El Trece asuman la irremediable verdad: el canal ya no es competencia para Telefe ni tampoco lo va a ser. Nada ha resultado. Ni los nuevos estrenos, ni los ajustes de producción, ni mucho menos las nuevas grillas. La derrota es absoluta en cada uno de los frentes.

Los números son los que hablan. Y ya no son monstruos de audiencia como La Voz o MasterChef: Celebrity los que dejan en segundo lugar a los productos de El Trece. A Telefe le basta con apostar a ficciones turcas para tener un dominio pleno de la tarde, mientras que en los pasillos del estudio ubicado en el barrio de Constitución se rebanan los sesos pensando en formatos que puedan competir.

Y aún así, parece que Adrián Suar vuelve sobre sus errores, una y otra vez. ¿Quiere un ejemplo? Volver a apostar por Marcelo Hugo Tinelli. Como se mencionó anteriormente, la verdad es irremediable. La audiencia ya no está interesada en el señor Tinelli ni en nada que pueda ofrecer. Para muestra, basta un botón. Su 2021 fue para el olvido, con las métricas más bajas de su historia. La gloria del pasado es la que mantiene vigente al presentador de ShowMatch, que supo jactarse de tener más de 30 puntos de rating.

Todo eso quedó atrás y definitivamente ya no volverá. Sin embargo, Marcelo Tinelli ya tiene contrato para este año con el canal.

Del otro lado, Telefe innova. Entiende lo que los televidentes demandan, lo que esperan ver en la televisión. Porque ante todo, es menester tener en cuenta una cuestión elemental: cada vez son menos las personas que eligen a la pantalla chica como medio de entretenimiento. Es más, tal vez no sería exagerado considerar a la televisión obsoleta. Es por eso que lo logrado por Telefe es aún más meritorio y queda muy bien ilustrado a partir de los ya cincuenta meses en los que ha (y seguirá) gozando del liderazgo.

Live Blog Post

21:00 - ¡Que en C5N pidan ambulancia para Gustavo Sylvestre! Alberto ya perdió la guerra

El presidente Alberto Fernández no lanzó la guerra contra la inflación y ya la perdió. Según la encuesta del Grupo de Opinión Pública y Tres Punto Zero, que lideran Raúl Timerman y Shila Vilker, el 75% de los argentinos no cree que Fernández pueda bajar la inflación en los dos años que restan de mandato.

“24,5% dice que sí y es la mitad de los votos que obtuvo Fernández en las elecciones”, detalló Timerman en C5N mientras al conductor Gustavo Sylvestre le estaba por agarrar un síncope en vivo.

“El gran desafío es demostrarle a ese 75% que puede controlarla”, dijo Sylvestre.

“Sí, pero mi pregunta es si tienen idea de lo que piensa la opinión pública mañana cuando anuncien medidas desde Tucumán porque, si esta opinión pública se formó, es porque faltó mucha comunicación de parte del gobierno”, retrucó Timerman, aunque la pregunta central es si el problema de la inflación es la comunicación.

Es interesante cómo en C5N muestran los datos duros y las insólitas lecturas que emiten y soluciones que proponen, como el economista Juan Henrique, quien pidió más billetes en la calle para parar la inflación (¿?). Obviamente, por eso -con nada- TN le gana.

En la siguiente placa que se mostró en C5N, la pregunta era: “¿Quién cree que es responsable del incremento de precios?”. El 55,7% respondió “LA EMISIÓN MONETARIA y los impuestos del gobierno nacional”. Por supuesto, Sylvestre se quedó con e 21% que respondió “la falta de regulación del gobierno nacional” y pidió mayor control. Insólito e increíble choque con LA REALIDAD y la necedad el conductor.

Cuando se les preguntó “cuán de acuerdo está con los precios máximos”. Casi el 60% de la clase media dijo que no está de acuerdo.

image.png
Live Blog Post

20:45 - TV Pública toca fondo e invita opositores al ring para levantar el rating

La TV Pública no logra levantar cabeza y está más cada vez más cerca de la decadencia. Con promedios diarios de escasísimos 0.4 puntos de rating, al Canal 7 ya no le quedan muchas alternativas y parecen verse obligados a improvisar para lograr algo de audiencia.

Twitter">
https://twitter.com/TV_Publica/status/1504607085002121221

La última estrategia de TV Pública parece ser invitar a voces opositoras para que se sumen al debate. Esto mismo fue lo que sucedió en la jornada del jueves (17/3), en la que diputado por Juntos por el Cambio Rodrigo Loredo fue invitado a participar en el programa Desiguales, conducido por Luli Trujillo y Pablo Caruso.

En su entrevista, Caruso expuso sus opiniones respecto a la reforma tributaria frente a la mirada del equipo del programa, todos simpatizantes del oficialismo, quienes en más de una ocasión detuvieron su alocución para ofrecer sus puntos de vista. Hace unos años, esto era algo impensado para la TV Pública. Tal parece que su crítica situación la obliga a tomar medidas extraordinarias.

Live Blog Post

20:29 - Rosendo Fraga: “El problema a partir de ahora es la gobernabilidad y a la vicepresidenta nunca hay que subestimarla”

El analista político habló en TN sobre el estallido del Frente de Todos:

"Si los bloques se van a dividir a la hora de la votación, ahí ya tendríamos que hablar de fractura, que no tuvimos de esta magnitud en los 70’s ni con Menem ni con Kirchner. Tuvimos 8 diputados en los 70’s y 8 con Menem pero eran menos del 10%.

La división que se da hoy es un problema relevante. En 2017 habían 2/3 de senadores peronistas federales y un 1/3 de senadores que respondían a la actual vicepresidenta, pero esa división servía a la gobernabilidad porque el Peronismo Federal negociaba con el oficialismo de entonces para aportar los votos que no tenía el Ejecutivo.

Hoy se da una división tal que el problema para adelante es la gobernabilidad porque, ¿qué le queda a la Casa Rosada? Bueno, la negociación con la oposición pero es una oposición que está unida, que se ve con posibilidad de poder en el 2023 y no le va a ser fácil.

A la vicepresidenta nunca hay que subestimarla como líder política. Cuidado. En el 2017 llegó a tener 10 senadores y ahí remontó. En el cuadro de hoy no lo veo al presidente yendo a la ruptura pero hay que esperar. Es el momento más delicado del oficialismo por el Congreso pero por la relación dentro del propio oficialismo en máxima tensión.

Creo que la vicepresidenta tiene recursos para jugar y muchas veces deja al presidente en una situación incómoda. El presidente no quiere pelear pero a la vicepresidenta no le importa pelearse".

Inflación: "La inflación de la canasta básica alimentaria dio 9% en un mes. Estamos hablando de lo que determina la indigencia y la pobreza extrema. Es una situación social grave. Las tensiones sociales van a aumentar".

image.png
Live Blog Post

20:00 - Dady Brieva “se quiere matar”

El actor, conductor y militante peronista se indignó por la fuerte interna que se desató en el Frente de Todos por las elecciones 2023 y el candidato presidencial:

“Si yo tengo una persona que amo y hace 30 años llega tarde, pierde aviones, y siempre le digo: ‘Estuviste 30 años con esta estética y esta forma de vida, ¿por qué no probás una vez con la otra? ¡Para ver cómo es!’. Estuvimos tratando de Vicentin, Cablevisión y te dicen: ‘Uh el campo, el Enacom’. Y digo: ‘La puta que lo parió, para vivir como vivo mejor no morir de viejo’. Si gobernar es ejercer el poder o morir en el intento no estamos haciendo ninguna de las dos cosas”.

Al aire de Radio El Destape, siguió: “Yo no soy analista, yo soy peronista. Tengo una estética y una forma de vida por la cual me he manejado toda mi vida en todo sentido. Y uno como caga, come, coge y juega al fútbol. Yo no necesito analizar mucho más y saber mucho más para saber cómo deberían ser las cosas. Nosotros prometimos que íbamos a volver mejores y volvimos al pedo. Hasta ahora no cumplimos las cosas. Y ya sé que hubo pandemia ”.

image.png
Live Blog Post

18:30 - Share en Radio Mitre: Fuerte impacto por la salida de Marcelo Longobardi

La emisora propiedad del Grupo Clarín sigue sufriendo la salida de su más grande figura, el periodista Marcelo Longobardi. Según las últimas mediciones, Radio Mitre alcanzó un 29,5% del share. Si bien sigue siendo líder indiscutida, las métricas no se comparan a las alcanzadas durante la etapa en la que Longobardi encabezó la primera mañana, llegando casi al 40%.

Por su parte, Marcelo Longobardi volverá a la AM, esta vez de la mano de CNN Radio. Su incorporación no es para nada algo menor. Es menester recordar que, antes de que se sumara a las filas de Radio Mitre, la estación estaba tercera y el dominio absoluto era de Radio 10. Sin embargo, su llegada implicó una importante reestructuración en su grilla, que la llevó hasta lo más alto.

image.png
Marcelo Longobardi vuelve y promete.

Marcelo Longobardi vuelve y promete.

Marcelo Longobardi llegará a la AM 950 el 11 de abril y competirá directamente con su sucesor, Eduardo Feinmann, quien actualmente está al mando de la franja de 6:00 a 10:00 con el ciclo Alguien tiene que decirlo. ¿Será este el momento de CNN Radio?

Live Blog Post

18:00 - El Trece sigue perdiendo contra las ficciones de Telefe

El canal regenteado por Adrián Suar apostó a importantes cambios en su programación, con el fin de dejar atrás un muy mal 2021. Entre sus principales transformaciones cabe destacar una total reestructuración de sus tardes, en la que pusieron punto final a varios programas, estrenaron otros y reacomodaron los que ya estaban. Sin embargo, nada parece resultar.

https://twitter.com/NachoRodriOk/status/1504566458042314782

Telefe sigue dominando la franja con la transmisión de ficciones, como Soñar contigo y Zuleyha, que alcanzan métricas propias de un prime-time que llegan a los 11.0 puntos, mientras que Fabián Doman (una de las apuestas fuertes de El Trece para sus tardes) apenas alcanza los 4.6 puntos.

https://twitter.com/NachoRodriOk/status/1504591610524303379

Ni el regreso de Darío Barassi a la conducción le está resultando a la emisora propiedad del Grupo Clarín, que si bien logra logra llegar a la cifra no menor de 6.1 puntos, ni se le acerca a su competidor en Telefe. Momento complicado para El Trece, que está cada vez más lejos de cumplir su objetivo de liderar la franja.

Live Blog Post

17:30 - ¿Empiezan los cruces? Florencia Peña y su desacuerdo con América TV

La conductora abandonó Telefe de forma definitiva y ya está desarrollando, junto a América TV, lo que será su nuevo ciclo. Sin embargo, parece haber problemas en el horizonte. Resulta que Flor Peña y la emisora no logran llegar a un acuerdo respecto al formato del programa.

Según indicaron desde Socios del espectáculo de El Trece, Flor Peña desea comenzar un ciclo de entrevistas (similar a Los Mammones) que se llame La puta ama. Sin embargo, la propuesta de América TV es diferente. Desde la señal presidida por Daniel Vila apuntan un programa del tipo periodístico, pero con cuotas de humor e histrionismo. El intercambio habría alcanzado un importante grado de tensión cuando Peña lanzó: "¿Por qué no me quedé en el otro canal?"

image.png
El antiguo staff de Flor de equipo, programa ahora conducido por Denise Dumas

El antiguo staff de Flor de equipo, programa ahora conducido por Denise Dumas

Flor Peña tiene fecha de estreno para el 11 de abril, pero aún no hay novedades de qué tipo de producción encabezará.

Más noticias de Urgente24

Alberto Fernández le contesta a Schiaretti vía Ferraresi

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario