ACTUALIDAD inflación > oposición > guerra

DIPUTADOS

Inflación: el insólito pedido de la oposición al Presidente

La oposición le hizo un insólito pedido a Alberto Fernández respecto a su frase sobre la "guerra contra la inflación". El pedido lo realizaron diputados de JxC.

Luego de que el presidente Alberto Fernández le declarara "la guerra a la inflación" a partir de mañana viernes 18/03, quienes salieron a pedirle explicaciones fueron los dirigentes de la oposición. Sin embargo, el diputado nacional Gerardo Milman presentó un proyecto de resolución en el Congreso en donde hizo un insólito y curioso pedido.

En concreto, el proyecto que presentó Gerardo Milman, que acompañaron otros tres diputados de la oposición, cita lo siguiente:

"La Honorable Cámara de Diputados de la Nación resuelve solicitar al PODER EJECUTIVO en relación a sus declaraciones en cuanto a que 'el viernes empieza la guerra contra la inflación en la Argentina; vamos a terminar con los especuladores' informe lo siguiente:

  • Identifique quien es el enemigo al que se pretende declarar la guerra.
  • Quienes son los especuladores con los que van a "terminar".
  • Que alcances se le asigna al verbo '"terminar" en esta "guerra".
  • Cuál es la estrategia que se presente desplegar.
  • Cual es el objetivo final de la misma.
  • Si tal como lo dispone el art. 99 inc. 15 de la constitución nacional solicitara al Congreso de la nación la autorización pertinente para dicha declaración".

Dicho proyecto fue compartido en redes sociales por Gerardo Milman, quien escribió en su Twitter: “Si quien dirige los destinos del país fomenta la violencia, nada termina bien, nunca”.

Tras la publicación del diputado nacional de la oposición, las burlas y críticas no tardaron en llegar, ya que Gerardo Milman y los otros legisladores firmantes, tomaron la literalidad de las desafortunadas palabras de Fernández, teniendo en cuenta la guerra que se está llevando a cabo entre Rusia y Ucrania.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario