ACTUALIDAD Alberto Fernández > Senado > acuerdo

CRISIS EN EL FDT

Perdido en el tiempo, Alberto Fernández pidió "unidad"

En un acto en Salta, en la previa del debate en el Senado, Alberto Fernández pidió "unidad" en medio de la crisis en el FdT. Y no sabía qué día es hoy...

"Hoy en el Senado se está debatiendo el acuerdo con el Fondo, una deuda que nosotros nunca hubiéramos tomado (...) escucho hablar mucho de que va a significar ajustes... ¿dónde están los ajustes? Explíquenmelo, si estamos poniendo dinero en viviendas, educación, ciencia...", dijo el Presidente, en una crítica al interior del FdT, específicamente a los legisladores que votaron en contra del proyecto, con Máximo Kirchner a la cabeza.

Y agregó: "con este acuerdo no hay ajuste. Ajuste deberíamos haber hecho si entrábamos en default, porque ahí sí no teníamos ninguna salida".

"Espero y confío que el Senado nos acompañe con su voto", dijo Alberto Fernández, justo cuando comenzaba la sesión especial en el recinto. "Le agradezco a los legisladores que nos acompañaron con su voto", añadió, en una chicana a los diputados de su propio espacio que votaron en contra del acuerdo.

Luego, se mostró perdido en el tiempo: "Y el año que viene... el viernes que viene, pasado mañana... ¿hoy es...? Mañana, mañana viernes, tendremos un horizonte más despejado, sabremos que hay un problema que no se resolvió que empieza a resolverse, que es esa deuda maldita que heredamos".

"Pero eso nos va a obligar a pensar en otros temas que nos preocupan, como la inflación, que es resultado de este mundo global", agregó, en referencia a lo que había dicho sobre que el "el viernes empieza la guerra contra la inflación".

"Ahora las guerras tienen consecuencias económicas para todos los países", justificó.

Finalmente, envió un mensaje de unidad al Frente de Todos (aunque más temprano echó leña al fuego haciendo trascender que Cristina Kirchner no le atiende el teléfono).

"La respuesta la podemos encontrar de un solo modo, así, juntos, unidos, no hay otra manera. Tenemos que encarar un tiempo distinto, en el que unidos podamos poder resolver los problemas de la Argentina, es una obligación que tenemos", finalizó.

-------------

Otras notas en Urgente24:

Este alimento morado mejora tu memoria en poco tiempo

Previaje: Tras la temporada se terminó la mentira

Estos son los barrios más inseguros de CABA

10 razones para hacer este batido con semillas de chía

FUENTE: Urgente24