MEDIOS radio > Rosario > Cadena 3

REGIÓN CENTRO

Radio: Cadena 3 desembarcó en Rosario y tensó el ambiente

La radio rosarina vive días calientes con el desembarco de Cadena 3 y una posible batalla de medios por la disputa del aire. Enojo de los locales.

Emulando los principales programas de la jornada cordobesa, Cadena 3 Rosario se instaló en el dial FM 100.1 con títulos como Primera Plana Rosario (6-6.30), Radioinforme 3 Rosario (de 6.30 a 9.30), el estelar Siempre Juntos con Alberto Lotuf (9.30-12.30), Estadio 3 (12.30-14.30), Viva la radio (14.30-18.30), y Regreso a casa (18.30-20.30). De esta forma, la apuesta de la radio del fallecido Mario Pereyra, Eduardo “Rony” Vargas y Gustavo De Filippi es muy fuerte.

Pero no solo hay una disputa de audiencia. En otros medios de Rosario quedaron muy enojados con el accionar de los cordobeses, que fueron a buscar periodistas con trabajo. Ese es el caso de Alberto Lotuf, un tradicional conductor rosarino quien se encontraba trabajando para Radio 2 y Canal 3, ambos de propiedad de Televisión Litoral S.A, de Gustavo Scaglione.

Alberto Lotuf.jpg
Radio Cadena 3 juega fuerte en Rosario con Alberto Lotuf.

Radio Cadena 3 juega fuerte en Rosario con Alberto Lotuf.

Durante el verano, Lotuf fue el encargado de comenzar a dar forma a la nueva llegada de Cadena 3 a Rosario, mientras estaba de vacaciones en el medio local. Allí, aprovechó para negociar un nuevo contrato con Televisión Litoral, algo que terminó acelerando su salida, y posterior incorporación a la conducción del nuevo proyecto cordobés en Rosario.

“Primero fue la situación en sí, porque Televisión Litoral tomó la decisión de que yo me vaya. Fue así, lo que se diga por otros medios es falso. A partir de ahí me surge este proyecto radial en una emisora que lleva casi 40 años de trayectoria, con una cobertura nacional impresionante con una alta calidad en tecnología y nivel informativo. Por eso, ante la negativa de Televisión Litoral, tomé un nuevo rumbo y me acompañó un equipo de grandes profesionales, yo diría que los más idóneos para esta nueva etapa”, detalló el conductor a El Ciudadano.

Esto generó enojo en un Gustavo Scaglione que tuvo que renovar su plantilla tras la salida del líder periodístico del medio, y que seguramente tendrá planes para devolver gentilezas a los cordobeses. De hecho, el nombre de Scaglione figura como candidato a quedarse con LV2 Córdoba, una radio histórica que hace años está fuera de funcionamiento tras su quiebre luego de malas gestiones.

Desde allí, Scaglione podría dar el contragolpe a una Cadena 3 que domina por completo el aire cordobés. Aunque tras la muerte de la estrella Mario Pereyra, quedó en proceso de renovación, perdiendo terreno sobre todo entre los mayores.

Sociedad con ViacomCBS

Además del desembarco radial, Cadena 3 produjo un desembarco televisivo, mediante una sociedad con ViacomCBS. Así, la radio cordobesa y la compañía multinacional le darán impulso a Telefé Rosario, para competir directamente con Canal 3.

Además, dicha sociedad podría ser la escalera de Cadena 3 al aire porteño. Si bien la radio tiene una repetidora en Capital Federal (99.1), que es muy escuchada, los empresarios de Córdoba pretenden colocar programación local en la Ciudad de Buenos Aires.

Así, el proyecto de expansión de Cadena 3 no es menor, ya que se pone en disputa el control de la Región Centro, el área más productiva del país, y por lo tanto donde más cosas se ponen en juego.

Más contenido de Urgente24

Renuncia en Israel pone en jaque a Naftali Bennett

Luis Arce se juntó con Alberto Fernández para definir el gas

USA y la OTAN potencian la desdolarización global (¿...?)

Der Spiegel describe presunto hallazgo de servicios alemanes

Empieza a comer estas semillas, si sufres de insomnio

Comienza la batalla por el rating entre Radio Mitre y CNN

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario