MEDIOS Córdoba > Medios > radio

ENACOM

Córdoba: Un magnate K se quiere meter de lleno en medios

En Córdoba, un multimillonario empresario kirchnerista busca expandir su polo de medios a nivel provincial y competir a nivel nacional.

CÓRDOBA. El empresario multimillonario de Córdoba, Euclides Bugliotti, busca expandir su cadena de medios de comunicación con la adhesión de dos frecuencias históricas en la provincia: AM 970 y FM 99.7, ambas pertenecientes a la extinta LV2. El magnate, cercano al Frente de Todos, tiene varios negocios a nivel provincial.

Entre ellos, se encuentran cadenas de supermercados (MaMi y Tadicor, ex Libertad), emprendimientos inmobiliarios (Shoppings, hoteles y complejos de departamentos de lujo) y otros. Y ahora, estaría dispuesto a instalarse en el rubro de los medios de comunicación.

De hecho, ya cuenta con una frecuencia en Córdoba, como lo es la radio 98.5 Orfeo FM. Y para expandir su “imperio” de negocios, espera hacerse con las dos frecuencias mencionadas.

Para ello, deberá competir en licitación con otros grandes grupos económicos. Por los diales cordobeses, están interesados Grupo Metro, cuyo propietario es Marcelo Fígoli (Radio Rivadavia y Radio Belgrano) y el rosarino Gustavo Scaglioni, quien detenta el diario La Capital de Rosario, además de Canal 3 y Radio 2 de la misma ciudad.

Bugliotti (foto) no está imputado, sin embargo Nayi expresó: "Existen evidencia que permiten dar paso a un pedido de investigación y de corroborarse habilitar la imputación de inmediato".
Euclides Bugliotti quiere un emporio mediático en Córdoba

Euclides Bugliotti quiere un emporio mediático en Córdoba

Por otra parte, las frecuencias de LV2 pertenecieron al Grupo Uno, empresa de Daniel Vila y José Luis Manzano, dos de los hombres más poderosos en los medios a nivel nacional. En el año 2011, ya en manos de Radiodifusión Mediterránea S.A, LV2 terminó por desaparecer.

En 2021, el ENACOM anunció la licitación por las frecuencias, que retomarán vida de la mano de alguno de los tres interesados. Teniendo en cuenta las conexiones con el Gobierno nacional, es Euclides Bugliotti quien corre con más ventaja para quedarse con ellas y comenzar a armar un holding de medios importante en Córdoba.

Habrá que ver si el empresario cordobés decide sostener el antiguo proyecto de LV2 (una emisora fundada en 1927) o si se propone cambiarlo. De cualquier modo, estaría en sus planes retomar algunos empleados antiguos como parte de las exigencias de la licitación.

Otras lecturas de Urgente24:

Despistó Aerolíneas Argentinas con los precios para el invierno

"La izquierda editó un Rodolfo Walsh que él no aceptaría"

El Frente de Todos no existe más ¿y Juntos por el Cambio?

Falso Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

FUENTE: Urgente 24

Dejá tu comentario