MEDIOS Medios > Rosario > radio

APUESTAS

Medios: Cadena 3 va con todo a Rosario y abre batalla

Cadena 3 vuelve a la ciudad santafesina y se abre una batalla de medios por el control del centro agroexportador del país. Distintos frentes.

CÓRDOBA. La radio cordobesa Cadena 3 está en vías de expansión (con destino final a Capital Federal) y con sus movimientos, ahora concentrados en la ciudad de Rosario, agitó el avispero de los medios en la región central del país. Con el desembarco definido pero mantenido bajo siete llaves, es conocido que la señal, perteneciente a Radiodifusora del Centro S.A, ya tiene en la mira el regreso a la ciudad santafesina, donde se instalaría fuerte con la inversión de una renovada y una web, ambas de producción local comandada por el periodista local Alberto Lotuf.

De hecho, radio Cadena 3 ya tiene en la mira a varios periodistas de renombre en el ámbito rosarino para comenzar a sumar al staff en los próximos meses. Esto, naturalmente, despertó la tensión de los medios de Rosario, que miran con atención la llegada de un gigante que lidera en audiencia a nivel nacional (es una de las frecuencias más escuchadas).

Uno de ellos es Gustavo Scaglione, quien hasta hoy controla la mayor parte de los grandes medios rosarinos. Bajo su órbita se encuentran varios medios de Rosario (La Capital, Canal 3, Radio 2, entre otros), Santa Fe y Bariloche, que están nucleados a Televisión Litoral e íntimamente emparentados con el Grupo Clarín, del que alguna vez formaron parte.

Este gran conglomerado de medios se estaría viendo fuertemente amenazado por la llegada de Cadena 3, quien de la mano de Gustavo De Filippi, la sucesión del difunto Mario Pereyra y Jorge “Rony” Vargas, llegó a Rosario para abarcar con gran potencia salarial al mejor material profesional de la ciudad y la región. Por supuesto, en caso de lograr instalarse con éxito, Cadena 3 pasaría a ser un jugador de aún más peso en la zona agroexportadora por excelencia del país.

Mario Pereyra Rony Vargas P.jpg

Para Scaglione, un resultado como ese echaría por tierra sus similares planes de expansión. Y al parecer, los cordobeses correrían con la ventaja de la experiencia, ante un empresario que incursionó en medios a partir del 2015.

Por otra parte, quien tampoco debe estar contento con Cadena 3 es Marcelo Fígoli. El dueño de Alpha Media y Fénix Entertainment Group (Radio Rivadavia y Radio Belgrano) también planificó un desembarco en Rosario, con la compra de LT3, la ex difusora de radio de Guillermo Whpei que entró en quiebra.

Sin embargo, en los últimos días el ENACOM designó a un interventor y frenó el traspaso a Marcelo Figoli, retrasando sus planes considerablemente. Esto le da tiempo a Cadena 3 de un armado más fuerte.

Scaglione.jpg
Gustavo Scaglione. 

Gustavo Scaglione.

En contrapartida, tanto Gustavo Scaglione como Marcelo Fígoli podrían desembarcar en Córdoba, para devolver gentilezas a Cadena 3. La apertura de la histórica frecuencia LV2 (AM 970 y FM 99.7) sería la contraofensiva que ambos empresarios buscarían dar en territorio cordobés para poder frenar la expansión libre de la radio cordobesa.

Ahora bien, hay otros interesados que podrían entorpecer cualquiera de los dos operativos. Uno de ellos es el magnate Euclides Bugliotti, quien mantiene lazos estrechos con el Gobierno nacional y está profundamente interesado en obtener la licencia para ambas frecuencias.

Figoli.jpg
Marcelo Fígoli.

Marcelo Fígoli.

Así las cosas, el desembarco de Cadena 3 en Rosario daría un fuerte cimbronazo en el centro productivo del país, y movilizará los engranajes de una “guerra de medios” entre los mencionados, y tal vez otros jugadores que todavía no se ven pero que pueden estar presentes dentro de la misma.

Otras notas en Urgente24:

Contra la inflación, proponen comerse a los ciervos

Los 5 peores errores que cometes al cocinar huevo

¿Qué sabe Luis Bruschtein acerca de Javier Milei?

Explotó el escándalo por Hunter Biden y piden sacar el Pulitzer al NYTimes

¿Cuánto sabes de este alimento para bajar azúcar en sangre?

FUENTE: Urgente 24