JUNTOS BIEN alimento > azúcar > diabetes

DIABETES

¿Cuánto sabes de este alimento para bajar azúcar en sangre?

Aunque su aspecto puede parecernos desconocido, este alimento ayuda al control de la diabetes y a bajar el azúcar en sangre, según estudios.

¿Qué es bueno para la diabetes? ¿Cómo bajar el azúcar en sangre rápido? ¿Qué alimento comer para bajar el azúcar en sangre? Aunque el vinagre de manzana, la canela o la avena, sean alimentos más populares para controlar la diabetes, hay una hierba con aspecto poco conocido que parece bastante prometedora para bajar el azúcar en sangre, eso es lo que indican algunos estudios sobre la okra.

Primero ¿Qué es la okra y para qué sirve?

La okra, también conocida como Quimbombó, es una planta fanerógama tropical de fruto comestible, originaria de África.

Es conocida científicamente como Abelmoschus esculentus y pertenece a la familia de las malváceas.

Este alimento es bajo en calorías, no tiene casi grasa, está repleta de vitamina C, vitamina A y zinc. Pero, probablemente, su mayor beneficio sea su alto contenido en fibra.

¿Qué comer para bajar el azúcar?

Precisamente, por su alta cantidad de fibra, es que se sugiere que la okra puede ser un alimento beneficioso para las personas con diabetes.

El sitio especializado WebMD dice:

La fibra en el fruto de la okra, la parte verde con semillas de la planta, reduce el azúcar en la sangre al retardar la absorción de azúcar en los intestinos. La fibra en el fruto de la okra, la parte verde con semillas de la planta, reduce el azúcar en la sangre al retardar la absorción de azúcar en los intestinos.

También Healthline destaca:

Se ha sugerido que la okra ayuda a controlar el azúcar en la sangre en casos de diabetes tipo 1, tipo 2 y gestacional. Se ha sugerido que la okra ayuda a controlar el azúcar en la sangre en casos de diabetes tipo 1, tipo 2 y gestacional.

La okra no curará la diabetes, pero diversos estudios han sugerido que podría ser beneficiosa para controlar el azúcar en sangre, reducir los picos de azúcar después de comer y aumentar la absorción de azúcar por los músculos.

Medical News Today detalla algunas investigaciones al respecto:

  • Un 2017 estudio publicado en PLOS One investigó los efectos de la okra en ratas con diabetes. Investigadores aislaron la miricetina de la okra y luego se la dieron a las ratas. Esto aumentó la absorción de azúcar en los músculos de las ratas, reduciendo sus niveles de glucosa en sangre.
  • Una revisión de Food Science and Human Wellness de 2012 señala una serie de estudios de laboratorio, con animales, que han relacionado la miricetina (sustancia presente en la okra) con niveles más bajos de azúcar en la sangre.
  • Los autores de un estudio en animales de 2011 encontró un vínculo entre la okra y la disminución de los picos de azúcar en la sangre.
  • Un estudio publicado en el Journal of Pharmacy and Bioallied Sciences apunta a un vínculo entre la okra y niveles más bajos de azúcar en la sangre.

¿Cómo tomar la okra para la diabetes?

El 'agua de okra' es una las formas populares de usar la okra.

Algunos creen que esta bebida podría ser de gran beneficio para los diabéticos, sin embargo, hay expertos que consideran que se necesita más investigación sobre el 'agua de okra'.

Otras personas prefieren cortar la okra en rodajas, en vez de remojar las vainas enteras en agua durante la noche.

Entonces, ¿Cómo aprovechar los beneficios de la okra? Puede incluir este alimento en su dieta de diferentes maneras:

  • Use el gel que está dentro de la okra como ingrediente espesante para sopas y guisos.
  • Prepare la okra en escabeche.
  • Haz okra al horno o al grill.
  • Cocine okra salteada con cebollas y tomates.
  • Prepare la okra asada o al vapor.

Contraindicaciones de la okra

Primero, hable con su médico antes de hacer cambios importantes en lo que come.

Otro dato importante es que la okra puede hacer que el medicamento metformina sea menos efectivo, según expertos.

Por eso, Healthline detalla las siguientes precauciones sobre este alimento:

Si ya está en un plan de tratamiento para su diabetes, debe informar a su médico si está buscando tratamientos holísticos como la okra. Si ya está en un plan de tratamiento para su diabetes, debe informar a su médico si está buscando tratamientos holísticos como la okra.

Si está tomando metformina actualmente, la okra no es algo con lo que deba experimentar. Si está tomando metformina actualmente, la okra no es algo con lo que deba experimentar.

Leer más en Urgente24

Estas 9 cosas están dañando tu memoria todos los días

10 razones para hacer este batido con semillas de chía

Esta fruta alimenta las bacterias buenas del intestino

Los 5 peores errores que cometes al cocinar huevo

Mira las vitaminas para la memoria que no estás consumiendo

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario