MEDIOS C5N > Radio 10 > Grupo Indalo

CAMBIAN DE MEDIOS

¿El público oficialista muta? Radio 10 repunta y C5N colapsa

El público oficialista parece mutar de plataforma y mediante las métricas lo hace notar. C5N cae repentinamente y Radio 10 repunta ¿Se cambian las preferencias?

De la televisión a la radio: el oficialismo parece mutar de preferencias en la comunicación de sus ideales y abandona el medio C5N para pasar a la radio del Grupo Indalo, Radio 10.

En base a los datos presentados por Kantar Ibope Media, la audiencia a fin del gobierno de turno parece estar cambiando de medio predilecto, así se puede notar en las métricas presentadas durante el mes en Urgente24.

Con unas métricas de 1,55 puntos de rating, vapuleó al usual segundo que ya está en baja hace dos meses. El mismo, C5N, midió 1,38 puntos, similar cifra a la del mes anterior (promedió 1,39), así se preocupan las autoridades del canal tras quedar tercero.

LN+ sumó a Luis Novaresio, María Laura Santillán, Luis Majul, Deborah Plager, entre otros, reforzando las mañanas, mediodías y primeras tardes del canal, sectores que eran dominados de manera amplia por El Grupo Clarín y C5N, por eso con mayor tiempo de dichos programas, logró consagrarse segundo y hacer valer a sus figuras del periodismo.

image.png
Jonatan Viale, Eduardo Feinman, Luis Majul, entre otros. Figuras que demuestran el desembarco del periodismo en el canal.

Jonatan Viale, Eduardo Feinman, Luis Majul, entre otros. Figuras que demuestran el desembarco del periodismo en el canal.

Por el otro lado, Radio 10 logró regresar al segundo lugar en el ranking de rating radial, superando a su adversaria (tanto a nivel empresarial como ideológico) Radio Rivadavia.

De acuerdo a los números entre febrero-abril, Radio 10 tuvo un gran trimestre saltando del cuarto al segundo lugar en el ranking. La AM 710 terminó el trimestre con 17,60% de share, número que le permitió desplazar a Radio Rivadavia al tercer lugar del podio, que obtuvo un share de 13,94%.

De todos modos, la ama y señora del rating radial sigue siendo Radio Mitre, que marcó 33,89% (-4,27%) de rating en la franja de lunes a domingo las 24 horas, duplicando a sus competidores.

image.png

Se evidencia así que el público rotó del tan reconocido canal de noticias a la radio, desplazando su poderío político de la TV a la emisora.

Podríamos destacar que Radio 10, desde su incorporación al holding de medios liderado por Cristóbal López y Fabián de Sousa, ha tenido una marcada tendencia ideológica. Lo cierto es que en los últimos tiempos han mostrado un notable viraje hacia el "albertismo".

Pero en el otro medio podríamos marcar lo mismo. Fue el mismo Gustavo Sylvestre, figura también de Radio 10, quien destrozó a Máximo Kirchner y a Cristina Fernández en C5N, demostrando así el giro editorial de la emisora a fin del oficialismo.

No se entiende el porqué de este viraje, ya que incluso comparten periodistas entre los medios que responden todos a Indalo.

¿Habrán tenido que ver los tantos bloopers y la imagen bochornosa que le quedó a C5N?

Eventos como el ‘albertitere’ y el famoso ‘ganó Scioli por amplia diferencia’ podrían haber sido ejemplos del porqué de la pérdida de audiencia del canal que supo ser el escolta de Clarín por tanto tiempo.

Evidentemente estamos ante un cambio en el entorno de medios, que podría ser una ventaja para López y Sousa, como también un dolor de cabeza. Sube uno, pero el otro baja.

De acá en adelante y como lo supo hacer, Urgente 24 seguirá de cerca los cambios en la relación entre los medios y la audiencia.

---------------------------------------------------------------------

Más contenido en Urgente24:

Y el premio Nobel de Economía es para... ¡Luis D'Elía!

Encuesta: La grieta vive; CFK, sin competencia y Milei, "cercano"

¿Es él? La estatua de Sergio Agüero desata lluvia de memes

Esta bebida afecta tu colesterol en silencio, según estudio

Marcelo Tinelli vuelve con su primer amor tras su separación

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario