MEDIOS La Nación > C5N > Rating

RATING

La Nación se afianza en el segundo puesto y llora C5N

La Nación vuelve a repetir la misma historia y hace valer sus estrellas en el rating de abril. Su contrincante C5N, no encuentra la solución.

Se vuelve a repetir la misma historia: El Grupo Clarín se queda en lo más alto, La Nación hace valer sus incorporaciones y se ubica segundo, y C5N se queda tercero y preocupado.

Kantar Ibope Media, empresa brasileña que mide el rating en el país, presentó las métricas de abril y Clarín sigue en lo más alto e invicto con 2,12 puntos promedio. Así, TN vuelve a ser primero como lo fue en los primeros 3 meses del año.

Segundo, y ya afianzado, aparece La Nación de Fernán Saguier, Esmeralda Mitre y Laura Di Marco, que hace valer a sus incorporaciones, y tras aumentar las métricas que solo provenían del prime time (espacio que controlaba con Eduardo Feinmann y Jonatan Viale), genera buenos números por la mañana y el mediodía de la TV.

El canal del diario promedió 1,55 puntos de rating, vapuleando así al usual segundo que ya está en baja hace dos meses, C5N. El canal a fin del oficialismo registró 1,38 puntos, similar cifra a la del mes anterior (promedió 1,39), por eso se preocupan las autoridades del canal tras quedar tercero.

image.png
La Nación, el medio que impacta con su nuevo canal anti oficialismo.

La Nación, el medio que impacta con su nuevo canal anti oficialismo.

LN+ sumó a Luis Novaresio, María Laura Santillán, Luis Majul, Deborah Plager, entre otros, reforzando las mañanas, mediodías y primeras tardes del canal, sectores que eran dominados de manera amplia por El Grupo Clarín y C5N, por eso ahora, con mayor tiempo de dichos programas, logra consagrarse segundo.

A estos, le siguen A24 que quedó cuarto con 1,22 puntos promedio, Crónica TV que se ubicó quinto con 1,13 puntos de rating y sexto Canal 26 con 0,94 puntos.

Entre los de deportes: Mediapro y Disney chocan

Disney lideró en las métricas de abril. Con 0,95 puntos de rating promedio, ESPN se ubicó primero entre los canales deportivos.

Quien dio de qué hablar, y da esperanza para el futuro es Mediapro: la empresa con sede en China se ubicó segunda con 0,50 puntos de rating promedio y destaca por sus métricas únicamente provenientes de transmisiones de eventos importantes.

Fox Sports, canal que se posicionó por debajo de Disney, solamente emite competencias deportivas como la Champions League, la Conmebol Libertadores, el torneo de Fórmula 1, entre otros.

No cuenta con programas en vivo, son solo retransmisiones del pasado y dichos eventos, por esto, se genera cierta expectativa y temor en su socio, ya que con una evolución en sus contenidos y programación, podría dejar a ESPN en jaque.

image.png
Mediapro, el nuevo contrincante, y a su vez socio, de ESPN.

Mediapro, el nuevo contrincante, y a su vez socio, de ESPN.

Quien siguió a continuación por debajo de ellos fue el débil canal con programación única, TyC Sports. Con 0,49 puntos de rating, el canal se ubicó tercero entre los favoritos de la audiencia en abril.

Cuarto apareció ESPN 2 con 0,30 puntos de rating; quinto figuró Fox Sports Premium con 0,29; sexto se ubicó Fox Sports 2 con 0,09; séptimo se posicionó ESPN 3 con 0,07 y octavo se quedó Fox Sports 3 con 0,05.

De acá en adelante, Urgente24 continuará analizando el nuevo entorno de medios que competirán por el rating del país.

------------------------------------------------

Más contenido en Urgente24:

Florencia Peña debutó en América TV y explotó Twitter

L-Gante debuta como actor de cine en una película argentina

Calu Rivero presentó su nuevo libro y un taller espiritual

Jorge Lanata olvidó su pasado y atacó a Florencia Peña

Marcelo Gallardo separado: Filtraron información desde River

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario