MEDIOS Roberto Navarro > PASO 2021 >

LO HIZO DE NUEVO

Roberto Navarro cantó victoria antes de tiempo (otra vez)

En el marco de las PASO 2021, Roberto Navarro anunció el triunfo del oficialismo antes que se conocieran los resultados oficiales. Y se equivocó.

Las PASO 2021 para Roberto Navarro significaron un viaje al 2015.

En las elecciones que desembocaron en la presidencia de Mauricio Macri, Roberto Navarro comunicó a través de C5N que Daniel Scioli había ganado. Pero esto lo hizo antes de que se supieran los resultados oficiales de la votación y el paso de las horas terminaron demostrando que había cantado victoria antes de tiempo.

“Ganó Daniel Scioli por amplia diferencia en las elecciones 2015. Reiteremos, ganó Scioli por amplia diferencia. El gobernador de la provincia de Buenos Aires es el nuevo presidente”, había anunciado.

“Acá nuestra abogada dice que ya podemos dar el resultado y ya hablé con toda la gente que podía hablar. Podemos decir que hay un triunfo del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, que fortalece al gobierno de Alberto Fernández, que fortalece a Axel Kicillof”, aseguró durante su programa de radio en El Destape.

https://twitter.com/GxxDiego/status/1437266298115960832

Durante la boca de urna transmitida en Crónica Tv y un par de horas antes de que se comenzaran a compartir las cifras, Roberto Navarro teorizó sobre la derrota de JXC.

“Pensemos que en este contexto perdió Macri”, comenzó. Y luego agregó:

“En una pandemia, con más de 100 mil fallecidos, en una situación económica que sigue siendo muy compleja. Macri dejó a 8 millones de personas comiendo en comedores. Quiere decir que ha habido una comprensión por parte de la población y una actitud de ir y votar, cuando todo el día te dan manija para que te desanimes, es una actitud la de levantarse e ir a votar”.

Continuando con la creencia de que el domingo cerraría con la victoria del Frente de Todos, Roberto Navarro aseguró que los resultados demostraban que la gente recuerda la gestión de Mauricio Macri y que buscan darle oportunidades al oficialismo para que mejore la situación.

Roberto Navarro con Esteban Trebucq y Tomás Méndez

Pero Roberto Navarro no fue el único en celebrar de antemano. El periodista de C5N Gustavo Sylvestre estaba convencido del triunfo del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires y llegó a vaticinar que “el resultado final podría ser de 41% a 39%″.

Sin embargo, los resultados emitidos al final de las PASO 2021 no le dieron la razón a ninguno de los dos.

Los números oficiales

Juntos por el Cambio superó al peronismo en 14 provincias incluyendo a Capital Federal, Santa Fe, Chubut, Chaco, Santa Cruz, Entre Ríos e incluso la provincia de Buenos Aires en donde históricamente triunfa el kirchnerismo.

Facundo Manes y Diego Santilli obtuvieron el 38,1% de los votos contra Tolosa Paz (Frente de Todos) quien sacó el 33,5%.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario