DINERO Luis Caputo > Javier Milei > Macri

TRAS BAJA DE OCAMPO

Para el mercado, Luis Caputo es el ministro de Economía de Milei

Todo indica que finalmente Luis Caputo será el ministro de Economía de Javier Milei. Aún no hay confirmación oficial pero es lo que se dice en la city porteña.

Luis Caputo -más conocido como 'Toto' Caputo-, ex funcionario en el gobierno de Mauricio Macri, sería finalmente el ministro de Economía de Javier Milei a partir del 10 de diciembre próximo. La información aún no fue confirmada oficialmente por La Libertad Avanza, pero es el nombre que suena con más fuerza en la city porteña a partir de la reunión con Nicolás Posse en el Four Season.

Werner y 'Toto' han cruzado acusaciones en la red X acerca del rol del Fondo Monetario en días de Mauricio Macri. Ahí aparece un tema: ¿cuál será la relación entre Caputo y el FMI?

A propósito, un comentario de la revista digital Seúl, con la firma de Eugenio Palopoli, acerca del libro 'La Argentina en el Fondo', de Werner y el periodista Martín Kanenguiser:

"Hay espacio en el libro para algunas anécdotas, chismes, opiniones personales del autor y, quizás, algún ajuste de cuentas. Al referirse a los funcionarios de Cambiemos, Werner destaca tanto las cualidades humanas como profesionales de Nicolás Dujovne, Federico Sturzenegger, Guido Sandleris o Gustavo Cañonero, por ejemplo. A otros puede reconocerles méritos pese a las fuertes disidencias que pudieran haber tenido en las negociaciones, o quizás señala ciertas falencias en las ideas o en la iniciativas de alguien como Alfonso Prat Gay, por ejemplo. Pero el que sin dudas se lleva la peor parte es Luis Toto Caputo, a quien lejos de calificar como “el Messi de las finanzas” (como él mismo comentaba que se lo apodaba) lo muestra más bien como una persona sin los antecedentes apropiados para el cargo, excesivamente nervioso e inseguro. Cualidades poco apreciadas en tiempos de crisis, desde luego, con el agravante —según Werner— de que su influencia en el presidente Macri resultó nociva y lo llevó a cometer muchos errores".

Lo cierto es que Posse llevó a la mesa a Caputo porque precisa financiación y Caputo tiene fama de emisor de deuda, tal como ocurrió en días de Macri.

Hay una idea de emitir entre US$ 15.000 millones y US$ 20.000 millones a colocar contra garantía en acciones de la petrolera YPF. Se desconoce, de todos modos, cuál es el statu-quo de YPF con los activos que debe aportar el Estado Argentino luego de perder un juicio -hoy en instancia de apelación- por la reestatización de YPF.

En tanto, como informó Urgente24, hace unas horas se confirmó que Emilio Ocampo se bajó del Banco Central, lo que era interpretado como una señal que confirmaba los rumores acerca de que Caputotomará las riendas del Ministerio de Economía.

La renuncia de Ocampo podría atribuirse a la falta de concordancia entre sus ideas y las del propio Caputo, ya que chocan con la estrategia "financiera" propuesta por el potencial ministro de Economía. En términos generales, esta estrategia busca obtener dólares para financiar de manera menos traumática el saldo de las Leliqs.

Además, con esa baja, aparentemente voluntaria del economista, quedarían heridas las propuestas de dolarización y cierre del BCRA con las que Javier Milei hizo campaña y que le habrían aportado gran parte de los votos con los que ganó las elecciones.

Ocampo era el principal impulsor de la dolarización dentro del dispositivo de La libertad avanza, a contramano del resto de los economistas que integraron el equipo asesor del ahora presidente electo.

La renuncia de Ocampo pudo deberse a que Milei le haya ofrecido el ministerio de Economía a Caputo, quien se opondría a la dolarización

Se esperan más novedades en las próximas horas...

--------------

Más contenido en Urgente24:

Malena Galmarini, contra "trolls" y explicó las camionetas de Aysa

Encuesta: Ajuste sí (el tema es cuánto...)

Furia en Radio Nacional: Desmintió a LN+ por revelar sueldos

Escándalo total por infidelidades en la Selección Argentina

Dermatólogo revela signo de diabetes que aparece en la piel

FUENTE: Urgente24

Dejá tu comentario