DINERO Luis Caputo > Javier Milei > Nicolás Posse

REUNIÓN CLAVE

Luis Caputo y el bono que necesita Nicolás Posse

Luis Caputo sería el arquitecto de emisión y colocación de bonos, según se comenta junto a la noticia de su reunión con Nicolás Posse en el Four Season.

Luis Caputo, más conocido como ' Toto' Caputo se ha convertido en la posibilidad más concreta de Javier Milei para obtener financiación vía emisión de bonos, tema de su candidatura a ministro de Economía aún cuando desconoce casi todo sobre macroeconomía, y de su reunión con Nicolás Posse, casi seguro jefe de Gabinete de Ministros de la Nación en el próximo Ejecutivo Nacional.

El encuentro en el hotel Four Season es clave para su arribo al Palacio de Hacienda, se dice por estas horas, más allá del castigo impiadoso que le dedica el ex director del FMI, Alejandro Werner, 'La Argentina en el Fondo: La intimidad de la lucha con el FMI 2013 - 2023'.

Werner y 'Toto' han cruzado acusaciones en la red X acerca del rol del Fondo Monetario en días de Mauricio Macri.

Ahí aparece un tema: ¿cuál será la relación entre Caputo y el FMI en caso de convertirse en el próximo ministro de Economía?

¿O Javier Milei será, además de Presidente de la Nación, intermediario en el vínculo?

Lo cierto es que Posse lleva a la mesa a Caputo porque precisa financiación y Caputo tiene fama de emisor de deuda, tal como ocurrió en días de Macri.

Hay una idea de emitir entre US$ 15.000 millones y US$ 20.000 millones a colocar contra garantía en acciones de la petrolera YPF. Se desconoce, de todos modos, cuál es el statu-quo de YPF con los activos que debe aportar el Estado Argentino luego de perder un juicio -hoy en instancia de apelación- por la reestatización de YPF.

Versiones

El mayor problema que parece tener Milei se refiere a las 2das. líneas, en especial en áreas técnicas.

Hay un rumor de un pedido de permanencia al menos por un tiempo de algunos colaboradores de Sergio Massa.

Bueno, en verdad son varios rumores.

En el caso de Leonardo Madcur, jefe de asesores del ministro ex candidato presidencial, porque realizó toda la negociación con el FMI.

En el caso de Marco Lavagna, hoy en el INdEC, porque llevó adelante las negociaciones con organismos multilaterales.

En el caso de Raúl Rigo, secretario de Hacienda, porque es un histórico de la casa y hay que pagar aguinaldo y sueldos, y el equipo de Milei no tiene a nadie que conozca del tema. Toda una curiosidad: un Presidente electo que promete recortar el gasto pero carece de colaboradores que conozcan de Tesoro Nacional y todo lo que se refiere a la administración de las erogaciones.

En el caso de Guillermo Michel, por Aduanas y por recaudación, fue mencionado. Con un dato adicional: la fuente de La Libertad Avanza comentó "A Guille lo conocemos porque hemos hablado muchas veces con él".

------

Más contenido en Urgente24:

Donald Trump le confirmó a Javier Milei que viajará a Buenos Aires

Marcha Piquetera: "No es contra Milei es contra Tolosa Paz"

Pacto comercial Xi Jinping- Lacalle Pou y la muerte de las ideologías

Jones Huala pone su destino en manos de Alberto Fernández

Dejá tu comentario