ACTUALIDAD Milei > Polo Obrero > Eduardo Belliboni

BELLIBONI ACLARA

Marcha Piquetera: "No es contra Milei es contra Tolosa Paz"

El líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, aclaró que la marcha piquetera de este jueves 21/11 no es contra Javier Milei sino contra la ministra Tolosa Paz.

La marcha de las organizaciones piqueteras de este jueves (23/11) es la primera tras el balotaje del 19 de noviembre pasado donde se impuso en las elecciones el libertario Javier Milei y se la catalogó como la primera movilización contra el presidente electo. Sin embargo, desde la Unidad Piquetera, el líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, salió a aclarar quién es el verdadero destinatario de la protesta callejera, aunque también cuestionó las propuestas del conductor de La Libertad Avanza (LLA).

“Gobierno ajustadores”

Bajo la consigna "¡Basta de gobiernos ajustadores", se realizará este jueves el plenario convocado en Parque Lezama por los piqueteros que esperan delegaciones de todas las provincias, en una asamblea conformada por más de 30 organizaciones piqueteras nacionales.

"Con una pobreza de más de 18 millones de personas, con un 140 % de inflación y la perspectiva de nuevas devaluaciones, tarifazos y naftazos, lo que representara menos salarios y aún más pobreza para los trabajadores, convocamos a un Plenario Nacional", dijeron.

Además, convocaron a organizarse para "enfrentar tanto los ataques que se preparan como la criminalización de los luchadores que tiene ahora mismo cientos de procesados por luchar por el salario y las jubilaciones, por los alimentos, contra los despidos contra la megaminería contaminante, por el derecho de los pueblos a la tierra y la vivienda, en provincias gobernadas por todos los signos políticos".

eduardo belliboni.jpg
Eduardo Belliboni dice que espera reunirse con el gobierno de Javier Milei una vez que defina a su gabinete.

Eduardo Belliboni dice que espera reunirse con el gobierno de Javier Milei una vez que defina a su gabinete.

"Desde el movimiento piquetero no podemos, ni vamos a aceptar mansamente este ajuste que pagaremos con más y más pobreza e indigencia, contra una población que ya no soporta más ataques a sus condiciones de vida", agregaron.

Tras la asamblea, las organizaciones se movilizarán a Plaza de Mayo y junto a la histórica ronda de las Madres de Plaza de Mayo, repudiarán las expresiones de la vicepresidenta electa Victoria Villarruel, quien niega la cifra de los 30 mil desaparecidos durante la dictadura militar.

Aclaración

En la previa al plenario piquetero, en declaraciones a Radio Mitre, Eduardo Belliboni aclaró que la movilización no es contra Javier Milei: No es una marcha ni un plenario contra Milei. Esto lo resolvimos la semana pasada. Dijimos que cualquiera fuera el resultado se iba a profundizar una situación de crisis. Lo que resolvimos es hacer hoy un plenario de muchas organizaciones” y precisó que es “contra esta ministra de Desarrollo social, Tolosa Paz, que ha sido de las peores que hubo en la historia”.

Por otro lado, el líder del Polo Obrero expresó “mucha” preocupación por el futuro gobierno de Mileil, pero dejó en claro que la marcha “en este caso será contra la ministra saliente, pero después del 10 de diciembre será contra las políticas que creemos serán muy perjudiciales para los trabajadores”.

Sobre el nuevo gobierno, dijo que “todavía no hemos tenido ningún contacto. Creo que se está armando el gobierno, por lo cual no queremos apurar nada, pero evidentemente le vamos a presentar un pliego con reclamos y queremos reunirnos para escuchar qué tienen pensado ”.

Y concluyó sobre la convocatoria: “Lo hicimos antes del triunfo de Milei y Frente al ajustazo que preparan los sectores de poder y el FMI, gane quien gane, sufriremos los trabajadores, nos preparamos para luchar por nuestras reivindicaciones con el método histórico de la clase obrera, la deliberación, discutir un pliego de reclamos y la resolución de lucha para llevarlas adelante (...) Desde el movimiento piquetero no podemos, ni vamos a aceptar mansamente este ajuste que pagaremos con más y más pobreza e indigencia, contra una población que ya no soporta mas ataques a sus condiciones de vida”.

Más contenido en Urgente24:

Javier Milei: "Seguirá la quita en ganancias y la reducción del IVA"

Alberto Fernández ventiló detalles de su relación con CFK

Gobernadores de JxC: "Tenemos volumen parlamentario para acompañar medidas o frenarlas"

HRL: "Voy a trabajar por una oposición que colabore"

Dejá tu comentario