ACTUALIDAD Javier Milei > Estado > economía

ATENCIÓN 'TOTO' CAPUTO

Javier Milei: "Sigue quita de Ganancias y devolución de IVA"

El Presidente electo, Javier Milei, reiteró que el ajuste lo hará la política. No descartó a Luis Caputo en Economía y el cierre del Banco Central.

El presidente electo Javier Milei, en dialogo con el programa A2Voces adelantó que desde el 10 de diciembre el ajuste lo pagará el Estado y no descartó que Luis “Toto” Caputo sea ministro de Economía: “Tiene la expertise” dijo.

En cuanto a sus iniciativas de campaña reiteró que no abandona la idea de cerrar el Banco Central. Agregó que el ajuste fiscal se va a hacer y que la diferencia de votos que obtuvo es “un mandato” de la sociedad para llevarlo adelante.

Por otro lado, él reafirmó que mantendrá la eliminación de Ganancias y la devolución del IVA. “La rebaja de impuestos es buena”.

Consultado sobre la permanencia de la obra publica ratificó que el 10 de diciembre se termina la obra pública. “Se licitará para que las haga el sector privado, si el sector privado no la quiere hacer es porque esa obra no tenía sentido”.

Milei adelantó que cortará los fondos de obra pública para gobiernos provinciales y municipio.

Peor crisis de la historia

“La Argentina está al borde de la peor crisis de la historia. La pregunta es quien paga el ajuste. Esta vez el ajuste lo va a pagar la política, va a caer sobre e Estado, no sobre el sector privado”, enfatizó

Créditos UVA

Por otra parte, descartó que el Gobierno asista a los deudores de créditos UVA.

“Si yo decido tener una vida temeraria, tengo que pasar las consecuencias. Hubieran tomado otro tipo de crédito”, dijo. Sobre los reclamos de los gobernadores, afirmó: “Me sentaré a hablar con ellos y se resolverá”.

SyBZ_OPhz_1256x620__1.jpg
Luis Caputo podría ir al ministerio de Economía, señaló Javier Milei

Luis Caputo podría ir al ministerio de Economía, señaló Javier Milei

Luis “Toto” Caputo

“Caputo es una persona que está en condiciones de estar en el cargo, de ministro con la experiencia necesaria para desarmar la situación que tenemos”, pero remarcó que "sea quien sea, él mismo será quien designe la línea económica del gobierno. “No hace la diferencia saber al ministro, la visión la bajo yo”.

FMI, Estados Unidos e Israel

Javier Milei contó como fue su charla con el Presidente Biden.

La charla con Biden fue interesante. Me felicitó por la elección. Por el diferencial y también yo lo felicité por lo que está haciendo por el rescate de los rehenes que tiene Hamas y quedamos en avanzar en conversaciones futuras y mejorar e incrementar nuestro vínculos La charla con Biden fue interesante. Me felicitó por la elección. Por el diferencial y también yo lo felicité por lo que está haciendo por el rescate de los rehenes que tiene Hamas y quedamos en avanzar en conversaciones futuras y mejorar e incrementar nuestro vínculos

Respecto del FMI aseguró que habrá reuniones con la titular del organismo internacional, Kristalina Georgieva, primero con su jefe de Gabinete y luego con él participando.

Le vamos a explicar cómo vamos a enderezar las cuentas públicas y nuestra convicción de hacerlo, para que nos acompañen con la transición. Hay una primera etapa en la cual el jefe de gabinete va a comandar esas reuniones y después yo ya estaría participando Le vamos a explicar cómo vamos a enderezar las cuentas públicas y nuestra convicción de hacerlo, para que nos acompañen con la transición. Hay una primera etapa en la cual el jefe de gabinete va a comandar esas reuniones y después yo ya estaría participando

Israel

En cuanto a los rehenes argentinos secuestrados por Hamas recordó que impulsó un proyecto en la Cámara de Diputados y con gran parte de los presidentes de los bloques logramos hacerlo. "Allí condenamos los actos terroristas de Hamas y expresamos nuestra solidaridad con Israel y señalamos el derecho de Israel de ejercer la legítima defensa”.

No descartó que empresas del Estado, como Ferrocarriles o Aysa pasen a manos privadas luego detalló que el plan de entregarle Aerolíneas Argentinas a los empleados sigue en pie . Habló bien de sus trabajadores y de cómo funcionan algunas divisiones de negocios.

Otras noticias de Urgente24

La larguísima lista de suplementos dietarios prohibidos por ANMAT

El primer presidente economista, sin ministro de Economía

Florencio Randazzo a Diputados: Posibilidades y dificultades

Papa Francisco sobre Israel/Hamas: "No es guerra, es terrorismo"

Omar Perotti y un pedido al gobierno nacional para Santa Fe

Dejá tu comentario