ACTUALIDAD Donald Trump > Javier Milei > Argentina

ENTUSIASMO

Donald Trump le confirmó a Javier Milei que viajará a Buenos Aires

Tras el eufórico saludo, el exmandatario de Estados Unidos y candidato para las elecciones 2024, Donald Trump confirmó que vendrá a Buenos Aires.

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó al presidente electo de la Argentina, Javier Milei, para felicitarlo por su victoria que "está teniendo impacto mundial", y le confirmó que viajará a la Argentina en los próximos días.

El adelanto lo hizo el magnate en una conversación telefónica que ambos mantuvieron este miércoles. Mientras tanto, el presidente electo sigue delineando el nuevo Gabinete.

La noticia fue confirmada este jueves por la Oficina del Presidente de Javier Milei, a través de su cuenta oficial en la red social X (ex Twitter) esta mañana, a través de un comunicado oficial.

image.png
El comunicado sobre la visita de Donald Trump.

El comunicado sobre la visita de Donald Trump.

Trump ya había felicitado públicamente a Milei el mismo domingo, minutos después de confirmarse el resultado electoral que determinó que el libertario sea el sucesor de Alberto Fernández como presidente.

A través de un video, Donald Trump se mostró entusiasmado por el cambio de gobierno que ocurrirá en Argentina el próximo 10 de diciembre y alentó a Javier Milei con la frase que utilizó para su campaña electoral en 2016. Lo hizo con una modificación: "Make Argentina Great Again", arengó el republicano.

"Felicitaciones a Javier Milei por una gran elección como presidente de Argentina. ¡El mundo entero te estaba mirando! Estoy muy orgulloso de ti", expresó el republicano en redes sociales.

"¡Darás un giro a tu país y harás que Argentina vuelva a ser grande!", agregó Donald Trump, quien aspira a ser el candidato republicano en la presidenciales estadounidenses del próximo año.

En otro mensaje, el expresidente publicó una fotografía de Javier Milei y escribió: "Hagamos que Argentina sea grande otra vez", en referencia al lema popularizado por el republicano en las elecciones de 2016, "Hagamos que Estados Unidos sea grande otra vez".

El significativo mensaje venía acompañado de una imagen del libertario argentino, una alerta noticiosa que consagra su triunfo frente a Sergio Massa.

La felicitación de Donald Trump al libertario era una de las más esperadas tanto por los dirigentes de La Libertad Avanza como por los seguidores del espacio, cuya gran mayoría lo define como un gran líder. Incluso el propio Javier Milei más de una vez admitió su admiración por el magnate La felicitación de Donald Trump al libertario era una de las más esperadas tanto por los dirigentes de La Libertad Avanza como por los seguidores del espacio, cuya gran mayoría lo define como un gran líder. Incluso el propio Javier Milei más de una vez admitió su admiración por el magnate

En este sentido, la irrupción del dirigente liberal a la política argentina abrió las puertas a una ola de comparaciones a nivel mundial entre el argentino y el ex mandatario norteamericano. Particularmente porque ambos llegaron al poder como "outsider".

Las similitudes también se vieron en los mítines de las dos campañas presidenciales. Tanto Javier Milei como Donald Trump lograron conquistar el voto joven, aumentaron su popularidad a través de las redes sociales y, en sus actos, llegaron a convocar enormes multitudes.

Viaje a Estados Unidos

Por su parte, Javier Milei había anticipado que viajaría a los Estados Unidos, hecho que se confirmó esta mañana: este viernes partirá a New York para visitar la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, conocido como "el rebe de Lubavitch" y considerado milagroso.

image.png
Javier Milei en un encuentro con el embajador de Estados Unidos, Marc Stanley, en la embajada en Buenos Aires.

Javier Milei en un encuentro con el embajador de Estados Unidos, Marc Stanley, en la embajada en Buenos Aires.

Milei y una acotada comitiva emprenderán un viaje relámpago que tiene un sentido religioso para el presidente electo. Hace cuatro meses realizó el mismo periplo, y antes de asumir Milei decidió repetir la experiencia personal.

En Washington conocieron que el futuro mandatario viajaría a Manhattan y ofrecieron una agenda de altísimo nivel con la administración de Joseph Biden. Los asesores diplomáticos de Milei aconsejaron cumplir la agenda, pero el presidente -por ahora- optó por regresar a Buenos Aires el sábado a la noche.

La posibilidad de una corta estadía de trabajo en DC apareció después del llamado que Biden formalizó frente a Milei para felicitar por su triunfo y poner en marcha una relación personal hacia adelante. A diferencia de Alberto Fernández, que mantuvo un vínculo en zigzag con Biden, Milei apuesta a una relación lineal y profunda con el Salón Oval.

No es la primera vez que Milei vuela esta año a Estados Unidos: además de visitar New York en julio, ya había estado en Miami en septiembre pasado, cuando después de su batacazo en las elecciones, también hizo un viaje corto para hacer el shabbat junto a miembros de la comunidad judía.

Más contenido en Urgente 24

Advierten que sin el Gasoducto Norte, el NOA no pasará el invierno

Jones Huala pone su destino en manos de Alberto Fernández

Hidrovía a un paso de la privatización

Guillermo Nielsen, 'Toto' Caputo y el Pacto de Acassuso

Marcha Piquetera: "No es contra Milei es contra Tolosa Paz"

Dejá tu comentario