MUNDO Donald Trump > Joe Biden > lawfare

SI GANA EN 2024

Donald Trump prometió 'venganza' contra el lawfare

Donald Trump anunció que en caso de ser elegido presidente en 2024 podría utilizar al FBI y al Departamento de Justicia como armas contra sus oponentes.

De cara a las elecciones presidenciales 2024, Donald Trump enfrenta 4 casos penales, que responden, según él, a la politización judicial instrumentada y exagerada por los demócratas que agonizan en las encuestas por la creciente impopularidad de Joe Biden.

El supuesto soborno a una actriz porno para comprar su silencio por una relación extramarital, la presunta violación a la ley de espionaje, obstrucción a la Justicia y falso testimonio tras el allanamiento en su resort de Mar-a-Lago que develó 11 folios con secretos del Estado en su poder y su intento de anular las elecciones de 2020 que culminó en el asalto al Capitolio el 6/01/2021. Todo falso, según Trump.

En cada aparición pública o virtual el magnate sostiene que es un objetivo de los “cazas de brujas” o víctima de un lawfare como un intento de sus oponentes u operadores políticos de evitar que regrese a la Casa Blanca.

Los demócratas pensaron que las imputaciones penales extinguirían sus aspiraciones electorales; por el contrario, Trump sigue gozando de un liderazgo fuerte en los sondeos y en la nómina republicana que aventaja a la mayoría de su correligionarios por mucho. Poner en escena al magnate en la agenda política todos los meses, terminó “victimizando” y ofreciéndole una plataforma efectiva para fidelizar a sus seguidores.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FUniNoticias%2Fstatus%2F1722809759978385869%3Fref_src%3Dtwsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1722809759978385869%7Ctwgr%5E23bde8164518a357b89670aa115460b963b50fce%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fus.as.com%2Factualidad%2Fentrevista-a-donald-trump-con-enrique-acevedo-en-vivo-declaraciones-y-reacciones-en-directo-n%2F&partner=&hide_thread=false

Él no cesa de mostrar un carácter más severo y pronunciado cuyas ideas retrógradas pero populistas parecen atraer a sus seguidores.

Entrevista reveladora

En ese escenario álgido en la política norteamericano, el expresidente cedió una entrevista a la cadena de televisión en español Univision en la que, sin tapujos, básicamente prometió ‘venganza’ contra el lawfare del que supuestamente es víctima.

Según The Washington Post, el conductor Enrique Acevedo le preguntó directamente a Trump si utilizaría al FBI y al Departamento de Justicia como armas contra sus oponentes de la misma manera que han sido utilizadas contra él.

"Sí. Si hacen esto, y ya lo han hecho, pero si siguen adelante con esto, sí, ciertamente podría suceder a la inversa”. Han sacado al genio de la caja. Sabes, cuando eres presidente, has hecho un buen trabajo y eres popular, no los persigas para poder ganar una elección”.

Y remató: “Han hecho algo que permite que el próximo partido... si resulta que soy presidente y veo a alguien a quien le está yendo bien y me golpea muy mal, digo: 'Baja y acusalo'. Estarían fuera del negocio. Estarían fuera de las elecciones”.

Como en otras ocasiones, el candidato acusó a la actual administración de persecución política, porque "están perdiendo en las encuestas".

Además, señaló que los estadounidenses se están dando cuenta de ello. "Las personas lo entienden mejor que nosotros".

El Washington Post informó a principios de este mes que Trump y sus aliados ya están discutiendo cómo utilizar el Departamento de Justicia para procesar y vengarse de personas que han hablado contra Trump, incluido el ex fiscal general Bill Barr y su ex jefe de gabinete John Kelly.

“En privado, el expresidente ha dicho a asesores y amigos en los últimos meses que quiere que el Departamento de Justicia investigue a exfuncionarios y aliados de Trump que se han vuelto críticos con su mandato, según personas que han hablado con él y han hablado con la condición de del anonimato para describir conversaciones privadas. Trump también ha hablado de procesar a funcionarios del FBI y del Departamento de Justicia, dijo una persona familiarizada con el asunto”, contó el diario norteamericano.

image.png
Donald Trump dejó duras declaraciones en una entrevista con Univision.

Donald Trump dejó duras declaraciones en una entrevista con Univision.

Analistas creen que la primera víctima de la eventual represalia judicial de Trump será Jack Smith, fiscal especial del Departamento de Justicia designado por el fiscal general Merrick Garland para aislar los casos de la presión política.

Es el rostro de los casos de los documentos clasificados y de los esfuerzos por anular las elecciones. Si Trump gana las elecciones, es casi seguro que despedirá a Smith si la investigación aún está en curso, o se perdonará a sí mismo si ha sido condenado. Las declaraciones de Trump con Univision sugieren lo sostenido en la nota del Washington Post.

También Trump defendió la controvertida decisión de su administración de separar a los padres inmigrantes de sus hijos en la frontera entre Estados Unidos y México, diciendo que impedía que más inmigrantes ingresaran ilegalmente a Estados Unidos. También prometió llevar a cabo la “mayor operación de deportación en la historia de Estados Unidos".

La inmigración ilegal en USA es tan impopular como la gestión de Biden en esa materia que Trump es incluso favorito entre los votantes negros e hispanos, sobre todo en el estado cada vez más conservador de Florida.

“Si no quieren permitir que los comunistas destruyan a Estados Unidos como destruyeron a Cuba, Venezuela, Nicaragua y tantos otros países, deben enviar un mensaje votando al corrupto Joe Biden y a todos sus amigos, la gente que en realidad es realmente gobernar nuestro país, y hasta el último demócrata, sacarlos de sus cargos”, sentenció.

Una encuesta de SSRS del 8 de noviembre corroboró los resultados de otra anterior del New York Times y Siena College, publicada el pasado 5 de noviembre. El expresidente Donald Trump le saca cuatro puntos de ventaja (49 % frente a 45 %) al actual gobernante de Estados Unidos, Joe Biden. Algo es cierto. La revancha entre el republicano y el demócrata es algo ineludible.

Más contenido de Urgente24

La "palada de tierra" de Claudio Loser a Milei y la dolarización

Espionaje: Para no agravar su situación, 'Conu' Rodríguez se presentó en Tribunales

"Oración por la Patria": ¿Guiño de la Iglesia Católica antes del balotaje?

Córdoba: Pasó de JxC al PJ y ahora apoya a Milei

Rusia: 1er batallón formado por prisioneros de guerra ucranianos