CÓRDOBA. El viceintendente electo de Córdoba, Javier Pretto, volvió a ser noticia por una definición política. El compañero de fórmula de Daniel Passerini aseguró que votará a Javier Milei y se expresó en contra de Sergio Massa, candidato al que buena parte de la estructura de Martín Llaryora apoyará de cara al balotaje.
BALOTAJE
Córdoba: Pasó de JxC al PJ y ahora apoya a Milei
En Córdoba, el viceintendente electo se expresó en favor del candidato libertario. No todo el llaryorismo está con Massa.
Precisamente, la definición de Pretto llega luego de que varios dirigentes del llaryorismo se mostraran a favor del candidato de Unión por la Patria. Al mismo tiempo, el propio Llaryora evitó mostrar tendencias sobre el balotaje y procuró mantener la prescindencia que hasta ahora practicó para conservar sus posibilidades ante la apertura de ambos escenarios.
“El contexto electoral nacional nos obliga a tomar posición y no especular con el futuro de los argentinos. Es tiempo de dejar atrás las mentiras que nos han llevado al desastre económico, con una inflación insoportable y niveles de pobreza que indignan”, dijo Pretto vía X. Y no es la primera vez que sorprende con sus decisiones.
Originalmente, Javier Pretto fue el presidente del PRO en Córdoba, y miembro directo de Juntos por el Cambio. De hecho, integró ese espacio hasta mayo de este año, cuando se pasó a las filas del oficialismo provincial en medio de la campaña para gobernador.
Según Pretto, su pase al PJ cordobés respondió a múltiples causas. Para el dirigente, su figura estaba menospreciada en la coalición opositora, además de un buen proyecto ofrecido por el propio Llaryora, que en ese entonces buscaba dirigentes opositores para ampliar su alianza.
En ese orden, el origen de Pretto podría explicar la postura tomada, una muy parecida a la de Mauricio Macri y Patricia Bullrich. “Juan Schiaretti como candidato a presidente representaba la mejor opción para lograr el verdadero cambio que los argentinos necesitamos. Logró poner el verdadero federalismo en agenda y dar visibilidad a los logros que una buena gestión puede alcanzar”, agregó.
La expresión de Pretto también abre la incógnita sobre el apoyo que oficiará la otra dirigente que saltó de JXC al PJ: Myrian Prunotto. En el caso de la radical, siguió un esquema similar al del ex PRO, aunque para convertirse en vicegobernadora.
“Mi postura personal es que votaré a la fórmula de @JMilei y @VickyVillarruel con la esperanza de poder construir un futuro mejor para todos los argentinos”, sentenció Pretto. Así, el llaryorismo pudo mitigar el efecto de varios dirigentes propios expresando apoyos a Massa.
Más contenido en Urgente24:
Israel desmiente ocupación pero evita la Autoridad Palestina