MEDIOS Radio Nacional > LN > Guadalupe Vázquez

EN EL CANAL INSISTEN

Furia en Radio Nacional: Desmintió a LN+ por revelar sueldos

Luego de que Guadalupe Vázquez sostuviera en LN+ cuál era el sueldo promedio de Radio Nacional, sus trabajadores estallaron y la desmintieron tajantemente.

No caben dudas de que la promesa de Javier Milei de que privatizará los medios públicos movió el avispero. En este marco, Guadalupe Vázquez presentó un informe en LN+ en el que reveló los supuestos sueldos que perciben los trabajadores de Radio Nacional, los cuales eran ciertamente elevados.

Esto provocó una reacción inmediata por parte de los empleados de la emisora estatal, quienes además de acusar a Vázquez de esparcir fake news, desmintieron sus datos al compartirle los datos públicos de sus salarios, muy por debajo de lo que la periodista exhibió. Sin embargo, la panelista del ciclo El noticiero se mantuvo firme con su versión.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Flanacionmas%2Fstatus%2F1727719479730221452&partner=&hide_thread=false

En su reporte, Vázquez indicó que por el déficit operativo programado para 2023, Radio y Televisión Argentina espera pérdidas de por lo menos 22.849 millones de pesos, y que podrían extenderse a los 30.000 millones de pesos teniendo el cuenta un ligero ajuste por inflación.

En lo que a los ingresos publicitarios de la empresa respecta, sólo totalizarían los $930 millones de pesos, es decir, no alcanzaría ni para cubrir el 4% del déficit programado para este año.

En concreto, Vázquez sostuvo que Radio Nacional mantiene una planta de personal de 2.400 empleados y que el sueldo promedio de un columnista ascendería a los $800.000 por mes, mientras que los conductores cobrarían hasta $1.000.000 mensuales.

Además, la periodista agregó que cada programa tendría hasta doce columnistas.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fguadavazquez%2Fstatus%2F1727707813386854633&partner=&hide_thread=false

Ante esto, varios de los trabajadores de la radio estatal se expresaron con indignación desde sus redes sociales y luego su reclamo se unificó desde un comunicado que se publicó durante la jornada del jueves, en el cual indicaron sobre los datos que difundió Vázquez:

No son ni más ni menos que fake news que buscan polarizar y desestabilizar la democracia, a días de cumplirse 40 años ininterrumpidos de su vigencia y nos retrotraen a una memoria reciente de vaciamiento con persecución ideológica y sindical desplegada entre 2016 y 2019 No son ni más ni menos que fake news que buscan polarizar y desestabilizar la democracia, a días de cumplirse 40 años ininterrumpidos de su vigencia y nos retrotraen a una memoria reciente de vaciamiento con persecución ideológica y sindical desplegada entre 2016 y 2019

Y agregaron: "Son esas fake news la que hoy están provocando amenazas a las y los trabajadores y es preocupante que estén impulsadas por colegas de medios privados".

"Renovamos la importancia de los medios públicos porque reconocemos a la comunicación pública como artífice, promotora y garante de la Democracia, con participación, inclusión y acceso pleno, sin distinción de ninguna índole. Por lo expuesto, exigimos una rectificación de la periodista de La Nación+", concluye el documento.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fguadavazquez%2Fstatus%2F1727711746436022713&partner=&hide_thread=false

Sin embargo, lejos de recular, la periodista de LN+ insistió con que su información es legítima y manifestó que los empleados gozarían de "ingresos adicionales" que se sumarían a los montos declarados en los registros públicos.

Por otro lado, Vázquez declaró estar siendo blanco de múltiples amenazas "por haber tocado otro de sus curros".

"Los que no olvidamos somos nosotros porque sus sueldos del 'Estado presente' se pagan con el hambre de los chicos del Chaco, mientras ustedes se comen un 'wrap de rúcula' hablando del 'capitalismo salvaje' en un bar de Palermo. Hipócritas", lanzó la columnista en su cuenta de X (ex Twitter) y adelantó que ampliará su información en sus próximas apariciones.

-------

Más contenido en Urgente24:

Donald Trump le confirmó a Javier Milei que viajará a Buenos Aires

Marcha Piquetera: "No es contra Milei es contra Tolosa Paz"

Pacto comercial Xi Jinping- Lacalle Pou y la muerte de las ideologías

Jones Huala pone su destino en manos de Alberto Fernández

Dejá tu comentario