DINERO Emilio Ocampo > BCRA > Luis Caputo

CAMBIOS EN LLA

Emilio Ocampo se baja del BCRA, ¿confirma lo de Caputo?

La retirada de Emilio Ocampo a la presidencia del BCRA podría respaldar los rumores sobre la posible asunción de Luis Caputo en el Ministerio de Economía.

La reciente baja de Emilio Ocampo como candidato a presidente del Banco Central (BCRA) podría ser una señal que confirma los rumores acerca de que Luis Caputo tomará las riendas del Ministerio de Economía (MECON). Y es que hoy, jueves 23/11, el arquitecto de la dolarización y del cierre de la entidad financiera ha dado un paso al costado, generando incertidumbre en torno a la viabilidad de cerrar el Banco Central y llevar a cabo la dolarización.

La renuncia de Ocampo podría atribuirse a la falta de concordancia entre sus ideas y las del propio Caputo, ya que chocan con la estrategia "financiera" propuesta por el potencial ministro de Economía. En términos generales, esta estrategia busca obtener dólares para financiar de manera menos traumática el saldo de las leliqs. La renuncia de Ocampo podría atribuirse a la falta de concordancia entre sus ideas y las del propio Caputo, ya que chocan con la estrategia "financiera" propuesta por el potencial ministro de Economía. En términos generales, esta estrategia busca obtener dólares para financiar de manera menos traumática el saldo de las leliqs.

De hecho, en las últimas horas, el presidente electo, Javier Milei, afirmó que una prioridad para implementar su plan económico es sanear el balance de la autoridad monetaria.

Este jueves se experimentó un vencimiento de Letraz de Liquidez (Leliqs), y los bancos renovaron apenas el 10% de dichas obligaciones. Retiraron los pesos de las Leliqs y los trasladaron a pases pasivos, una deuda del Banco Central con vencimiento cada 24 horas.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FSalvadorVitell1%2Fstatus%2F1727748497108070518&partner=&hide_thread=false

Reunión clave

Tal como informó Urgente24 en: Luis Caputo y el bono que necesita Nicolás Posse, Luis Caputo, más conocido como ' Toto' Caputo se ha convertido en la posibilidad más concreta de Javier Milei para obtener financiación vía emisión de bonos, tema de su candidatura a ministro de Economía aún cuando desconoce casi todo sobre macroeconomía, y de su reunión con Nicolás Posse, casi seguro jefe de Gabinete de Ministros de la Nación en el próximo Ejecutivo Nacional.

El encuentro en el hotel Four Season es clave para su arribo al Palacio de Hacienda, se dice por estas horas, más allá del castigo impiadoso que le dedica el ex director del FMI, Alejandro Werner, 'La Argentina en el Fondo: La intimidad de la lucha con el FMI 2013 - 2023'.

Werner y 'Toto' han cruzado acusaciones en la red X acerca del rol del Fondo Monetario en días de Mauricio Macri.

Ahí aparece un tema: ¿cuál será la relación entre Caputo y el FMI en caso de convertirse en el próximo ministro de Economía?

¿O Javier Milei será, además de Presidente de la Nación, intermediario en el vínculo?

Lo cierto es que Posse lleva a la mesa a Caputo porque precisa financiación y Caputo tiene fama de emisor de deuda, tal como ocurrió en días de Macri.

Hay una idea de emitir entre US$ 15.000 millones y US$ 20.000 millones a colocar contra garantía en acciones de la petrolera YPF. Se desconoce, de todos modos, cuál es el statu-quo de YPF con los activos que debe aportar el Estado Argentino luego de perder un juicio -hoy en instancia de apelación- por la reestatización de YPF.

Más contenido en Urgente24

La Corte Suprema recibió a Cúneo Libarona, designado ministro de Justicia

Países Bajos: Cae la socialdemocracia y asciende la ultraderecha

El exquisito restaurante de Buenos Aires para comer a la española

"Ni un paso atrás": De Weiss a la cumbre de la CGT

Dejá tu comentario