ACTUALIDAD CGT > Javier Milei > Héctor Daer

ADVERTENCIA A MILEI

"Ni un paso atrás": De Weiss a la CGT

La CGT se reúne con foco en la obra pública y los derechos laborales. El empresario Gustavo Weiss dijo que llegaron los primeros telegramas de despido.

Mientras las organizaciones piqueteras realizan su primera marcha desde la victoria electoral de Javier Milei –aunque ellos dicen que protestarán contra la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz- la CGT se reactiva con una reunión con eje en la defensa de los derechos laborales y la presunta paralización de la obra pública, en consonancia con las revelaciones de este jueves (23/11) del empresario del sector, Gustavo Weiss, que afirmó que empezaron a llegar los primeros telegramas de despido.

“Ni un paso atrás”

Con la excusa formal de analizar resultado electoral del balotaje y los primeros anuncios del presidente electo, Javier Milei, especialmente en lo referente al ajuste en el gasto de las obras públicas, la cúpula de la central obrera peronista debatirá cómo afrontará las medidas económicas que ya explicitó el nuevo mandatario y qué actitud adoptará.

Por lo pronto, es sintomático que el encuentro se realice en la sede porteña de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA). Allí, Héctor Daer dijo que sobre "el telón de fondo", ubicado detrás del escenario de la reunión, se podrá apreciar la frase "ni un paso atrás". Se trata de un mensaje de los sindicalistas de que "bajo ningún punto de vista" aceptarán "la pérdida de derechos" de los trabajadores.

"A unos (las urnas) le dieron la potestad de gobernar y a otros, de representar a un sector de la sociedad que apostó por otro camino. Estamos decididos a, bajo ningún punto de vista, aceptar la pérdida de derechos laborales y que no le paguen los salarios a la gente", dijo Daer este jueves en declaraciones a Radio 10.

El líder sindical de la CGT, Héctor Daer.
El líder sindical de la CGT, Héctor Daer.
El líder sindical de la CGT, Héctor Daer.

Además, confirmó que hasta que Milei asuma la presidencia no le pedirán una reunión para analizar la situación laboral de los argentinos.

"Las cosas hay que verlas en un marco de formalidad. Hasta que no asuma, no tendríamos que pedir una reunión", indicó.

Los despidos según Weiss

Por su parte, también este jueves, el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), Gustavo Weiss, reveló que "ya hay telegramas de despido en empresas ligadas a la obra pública" y lo atribuyó a los planes del presidente electo de paralizar la obra pública con financiamiento del Estado nacional.

"Si las obras se paran como dice Milei, y vuelven a licitarse, se quedarían en la calle miles de empleados y muchas empresas quedarían complicadas", afirmó también en declaraciones a Radio 10.

Las empresas emiten facturas con 60 días de antelación normalmente y están diciendo que no van a ejecutar más si no se les paga”, agregó.

Milei había dicho en TN: "El Estado tiene que honrar sus compromisos. Eso quiere decir que va a pagar la deuda, con ajuste sobre las partidas del Estado, por ejemplo, en obra pública".

Más contenido en Urgente24:

Javier Milei: "Seguirá la quita en ganancias y la reducción del IVA"

Alberto Fernández ventiló detalles de su relación con CFK

Gobernadores de JxC: "Tenemos volumen parlamentario para acompañar medidas o frenarlas"

HRL: "Voy a trabajar por una oposición que colabore"

Dejá tu comentario