DINERO dólar > AFIP > Bienes Personales

AFIP

Suben impuestos al dólar: Tarjeta y Solidario se van a $948

El Gobierno decidió este jueves (23/11) aumentar los impuestos sobre el dólar oficial en un 100% para ganancias, 25% bienes personales y 30% en el País.

En medio de la transición presidencial, el Gobierno nacional aumentó este jueves (23/11) en un 155% la percepción de Ganancias, Impuesto País y Bienes Personales a la compra de billete y gastos en el exterior, más conocidos como Dólar Tarjeta y Solidario. Con los incrementos, ambas variantes de la divisa cotizarán a $948.

'En línea'

La decisión se implementó a través de la Resolución General 5450/2023 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

aviso_298963.pdf

La resolución de la AFIP que aumenta impuestos al dólar Solidario y Tarjeta.

La resolución modifica la normativa previa, incrementando las alícuotas de percepción aplicables a ciertas operaciones financieras. Bajo la nueva resolución: se establece una percepción del 100% y otra del 25% para operaciones específicas mencionadas en los artículos de las leyes y decretos pertinentes.

Las percepciones realizadas bajo este régimen serán consideradas como pagos a cuenta de los impuestos correspondientes, variando según la condición tributaria del sujeto pasible.

Con esta suba de impuestos, se busca poner en un pie de igualdad el precio de los distintos tipos de dólar generados por el Gobierno debido a la falta de divisas.

Dejá tu comentario