DEPORTES Rosario > Seguridad > Claudio Brilloni

COPA DE LA LIGA

Rosario desaloja un partido de semifinal por ¿buen motivo?

Sin tener en cuenta el visto bueno por parte de NOB, el encuentro entre Godoy Cruz y Platense no se jugará en Rosario por decisión del gobierno santafesino.

Pese a que La Liga Profesional ayer oficializó los cruces de la Copa, hay un partido que se quedó sin sede por el momento. Se trata de Platense y Godoy Cruz que se iba a jugar en el Estadio Marcelo Bielsa pero, desde el gobierno santafesino, rechazaron la medida pactada y confirmaron que "no se va a hacer" en Rosario.

Si bien desde el club rojinegro habían dado el visto bueno, tanto desde Santa Fe como desde la Municipalidad rosarina se opusieron a que el encuentro sea en la ciudad.

El principal argumento es que desde Seguridad no fueron consultados al respecto, pero como impedimento argumentaron en que este fin de semana será la transición de gobierno.

A raíz del recambio de autoridades provinciales y municipales, la provincia no se quiere comprometer y brindar seguridad para el sábado 09/12 (la fecha en la que está pautado dicho partido).

image.png
Platense vs Godoy cruz aún no tienen sede para definir quién pasa a la final. 

Platense vs Godoy cruz aún no tienen sede para definir quién pasa a la final.

Contraposiciones

Por un lado, el Ministro de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni, precisó las razones en "TyC Sports" y explicó: "Para nosotros no se juega acá por distintos motivos. Nos enteramos por los medios anoche que se decidió jugar el partido en cancha de Newell's, nadie nos consultó nada. Entendemos la desprolijidad producto de las urgencias, pero nosotros estamos en una fecha de transición, encima el viernes es feriado".

Posteriormente, sostuvo que "Para hacer un evento de esta naturaleza en cancha de Newell's, que según tengo entendido está en obras, hay que llevar adelante una planificación que implica organización, precisión y participan otras entidades como la Municipalidad, que tiene que verificar el aforo, hacer los cortes de calle, trabajar con la División de Tránsito", recordando que el viernes pasado el Coloso fue escenario del desempate por el descenso entre Colón y Gimnasia y llevó gran despliegue policial.

"No es solamente la seguridad o el empleo de la policía. Es un cúmulo de actores que intervienen en el evento y consideramos que, estando en la entrega de la gestión de gobierno, no es conveniente hacerlo en la provincia de Santa Fe. Nosotros consideramos que no se debe jugar acá. Estamos en entrega de una gestión de gobierno y no nos dan los tiempos de organizar un evento de esta naturaleza", concluyó Brilloni.

image.png
El ministro de Seguridad de Santa Fe argumentó que no se puede jugar en Rosario porque el fin de semana hay traspaso de gobierno. 

El ministro de Seguridad de Santa Fe argumentó que no se puede jugar en Rosario porque el fin de semana hay traspaso de gobierno.

Por su parte, hace instantes, el presidente de Newell's, Ignacio Astore, dialogó con el medio televisivo "El Tres", en el programa "De 12 a 14" y se opuso a la medida tomada asegurando que "Es imposible que Seguridad no esté al tanto" por lo cual ahora "quedan en deuda con la Liga Profesional".

En contraposición a los dichos por el Ministerio, ironizó con respecto a que ese día no se podrá garantizar seguridad de ningún tipo a lo que apuntó: "Habrá que ver qué hace el ciudadano rosarino el sábado".

Sin embargo, con esta postura ya tomada y definida, resta saber cuál será la decisión que tomará la Liga para la semifinal entre el Tomba y el Calamar.

Mientras que, la otra llave entre River Plate y Rosario Central sí ya está cerrada y se dará el sábado a partir de las 22 en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

image.png
Los cruces de semifinal de la Copa de la Liga. 

Los cruces de semifinal de la Copa de la Liga.

No obstante, también ya están designados los árbitros para ambos cara a cara:

Godoy Cruz vs Platense

  • Árbitro: Leandro Rey Hilfer
  • Árbitro asistente 1: Pablo González
  • Árbitro asistente 2: Hugo Paez
  • Cuarto árbitro: Nazareno Arasa
  • VAR: Fernando Echenique
  • AVAR: Sebastián Martínez

River vs Rosario Central

  • Árbitro: Yael Falcón Pérez
  • Árbitro asistente 1: Maximiliano Del Yesso
  • Árbitro asistente 2: Facundo Rodríguez
  • Cuarto árbitro: Pablo Giménez
  • VAR: Nicolás Lamolina
  • AVAR: Gastón Monsón Brizuela

Más contenidos de Urgente24

Embrutecida y empobrecida, la Argentina que gobernará Milei

Cumbre del Mercosur: La UE presiona pero Argentina no firma

Javier Milei quiere 'cara a cara' con la gente, pero tiene que asegurarse plaza llena

'Negacionismo' de Martín Soria y marcha por 600 despidos en Espacios de Memoria

Doctrina Bukele: 500 días sin homicidios en El Salvador

FUENTE: Urgente 24

Dejá tu comentario