ACTUALIDAD Rosario > narcotráfico > asesinatos

VIOLENCIA

Rosario: Pelea narco, posible móvil para matar al azar

Este sábado por la tarde un nuevo crimen sacudió Rosario tras el asesinato de un chofer de colectivo. A raíz de eso, se investiga si se trata de una interna.

La ciudad alcanzada por las balas no deja de estar en bocas de todos y este fin de semana no fue la excepción. Tras el ataque a un colectivero de la línea 116 mientras estaba manejando, las fuentes policiales y judiciales comentaron que los autores del crimen dejaron una nota sobre el chofer que decía: "Valen, deja de hacerte cuidar por la policía, gato. Atentamente Los Personajes".

image.png
Los impactos de la balacera hacia el colectivero. 

Los impactos de la balacera hacia el colectivero.

Sin embargo, el fiscal, Ademar Bianchini, junto a los indagadores de la Unidad de Homicidios Dolosos de la Segunda Circunscripción de Rosario, evalúan durante estas horas si el homicidio fue una interna entre facciones. Hasta el momento, lo que se pudo averiguar es que el destinatario de ese papel es un joven que está detenido y encausado en la Unidad Penitenciaria N°11 de Piñero.

En cuanto a los agresores, Bianchini explicó: "Por la información con la que contamos hasta ahora, serían dos personas. Un joven de unos vientitantos años, que sería quien disparó a pie; y una persona más que lo esperaba en una moto. El arma usada en la agresión fue una 9 milímetros".

Pedido de Justicia

La familia de la víctima, identificada como César Roldán, de 43 años, comentó que "fue ejecutado sin motivo" y además desmintió que él haya estado vinculado con grupos narcos.

En comunicación con la prensa, desde su entorno, indicaron que "Hasta el momento ninguna autoridad, de ningún estamento público, salvo el fiscal de turno, Bianchini, se hizo presente".

"Nuestra única intención es apelar a la opinión pública y a la sensibilidad social de que César es una víctima. A partir de aquí, cómo familia, nuestro trabajo será dejar en alto el buen nombre y honor de César Roldán, y exigir a las autoridades Justicia".

César era el padre de dos niños, Juan Ignacio y Lisandro, y esposo de Belén Torale. Sus familiares también lo describieron como "hijo, amigo y queridísimo compañero". Pero en un abrir y cerrar de ojos, realizando su labor a pesar de que ese día justo tenía franco, recibió tres disparos, de los cuales uno impactó en la nuca y otros dos en su espalda, lo que hizo que perdiera la vida.

image.png
Así era la familia de César que sicarios rompieron. 

Así era la familia de César que sicarios rompieron.

Se espera que este lunes Bianchini propicie alguna clase de información a la prensa.

Narcomenudeo

Quien también brindó declaraciones fue el ministro de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni, que manifestó que "El asesinato del colectivero fue un hecho lamentable, muy triste. Demuestra una vez más el nivel de violencia y el fácil acceso a las armas de fuego en Rosario. Hay una investigación en curso que lleva adelante el fiscal Bianchini con distintas hipótesis, que está bien avanzada y cuyos detalles voy a eximirme de revelar para no entorpecer la investigación".

En diálogo con el programa radial rosarino "El primero de la mañana", perteneciente a LT8, el titular de la cartera de Seguridad se refirió al contexto e indicó que "Las disputas entre bandas dedicadas al narcomenudeo es una constante en los homicidios. Cada vez que se produce un crimen, encontramos un nivel de violencia, una accesibilidad a las armas de fuego y con el tiempo logramos determinar la relación directa con enfrentamientos entre bandas dedicada al narcomenudeo".

"Cada vez que hay una muerte en líneas generales, más allá de otros casos donde se pudo dar una reyerta personal o un caso de violencia género, la primera causa de muerte en la mayoría de los casos en Rosario están relacionados con el narcomenudeo", agregó.

Por último, sostuvo que "No significa que este caso del chofer sea así. De ninguna manera. No hay nada que haga presumir vinculación de la víctima con el delito".

Paro de colectivos

A raíz de lo ocurrido, desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) lanzaron un paro al instante que, por el momento, durará hasta la tarde de este lunes (04/12).

El secretario general del gremio, Sergio Copello, expresó hacia los medios de comunicación que mantuvo conversaciones informales con funcionarios del municipio y de la provincia por lo que pasó y que por ese motivo se decidió a la huelga total del transporte de pasajeros.

No obstante, compañeros de César se concentraron frente a uno de los galpones de la empresa Movi en señal de protesta y a la espera de seguridad. Además, ayer (03/12) lo despidieron en una sala velatoria que continuará hasta las 13 de hoy.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FMauroYasprizza%2Fstatus%2F1731435857867866495%3Fref_src%3Dtwsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1731435857867866495%7Ctwgr%5E530b44fa7b230b400a7d9330b971af1743fba544%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.conclusion.com.ar%2Fgremiales%2Fel-paro-de-colectivos-en-rosario-continuara-al-menos-hasta-el-lunes-a-la-tarde%2F12%2F2023%2F&partner=&hide_thread=false

"Nuestra sociedad necesita vivir en paz con pan y trabajo. Decimos basta a la inseguridad y al miedo", insistieron.

Más contenidos de Urgente 24

"El embajador de USA era agente cubano" (FBI)

El mayor jugador privado internacional llega a Vaca Muerta

Estafas en alza: Cuenta DNI y Mercado Pago bajo amenaza

VTV Vencida: Bajo qué circunstancias se permite circular

Nuevo round en Mañanísima: Panelista calló a Estefi Berardi

Dejá tu comentario