ACTUALIDAD Rosario > asesinato > homicidios

MISTERIO

Rosario: Asesinaron a una mujer al bajar de un remis

El crimen ocurrió este miércoles en Rosario cuando una muchacha bajó a hablar con otra chica y ésta la asesinó a balazos delante del remisero.

Por la tarde de este miércoles fue asesinada a balazos una mujer que había sido trasladada en un Remis desde la ciudad de Cañada de Gómez hacia Rosario. El hecho se dio en la zona oeste de la ciudad.

Según las declaraciones de los oficiales, cerca de las 17, la Central de Emergencias recibió un llamado en la que alertaron sobre detonaciones cerca de Chubut al 7600. A raíz de eso, llegaron los efectivos de la Comisaría 22 de Rosario junto con sus pares del Comando Radioeléctrico donde estaba el automóvil a la espera de ayuda sanitaria y policial.

Desde ahí se encontraron con el cuerpo de la víctima, identificada como Yamila Abril Quinteros, dentro de un Ford Focus blanco y escucharon el relato de quien manejaba el coche.

Testigos y peritajes

La muchacha era acompañada de un hombre de 71 años, que se presentó como el remisero, oriundo de Cañada de Gómez. Él contó que previo a lo sucedido había llevado a Yamila hasta una vivienda de Chubut y Donado y que la pasajera bajó e intercambió palabras con otra chica que estaba en la vereda del domicilio hasta que, ésta última, sacó un arma y abrió fuego. Pese a estar herida, se subió nuevamente al auto.

Con la pasajera lesionada de un disparo en la cabeza, el chofer manejó hasta la colectora de Avenida Circunvalación, José María Rosa, y esperó la llegada de la Policía, respecto a lo que indicaron fuentes cercanas.

image.png
Colectora José María Rosa y Chubut, la intersección donde el remisero puso el freno. 

Colectora José María Rosa y Chubut, la intersección donde el remisero puso el freno.

Tras sus testimonios, el conductor fue demorado de manera preventiva hasta que se conozcan los resultados de los primeros peritajes criminalísticos. En tanto, el personal de Comando resguardó la escena a la espera del arribo del fiscal de Homicidios Dolosos en turno y de las pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Posteriormente, arribaron al punto del crimen los pertenecientes a Homicidios junto a los peritos del área Científica, ambos de la AIC. Entre todos ellos, junto a los policías presentes, buscaron a testigos que pudieran aportar información sobre lo ocurrido, como también la constatación de imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona, con miras a la identificación de quien asesinó a Yamila conforme a los dichos del remisero.

La fiscal María Teresa Granato fue quien intervino en el caso y comunicó que la persona fallecida tenía entre 30 y 35 años. Por su parte, confirmó que "A 150 metros aproximadamente, luego de un rastrillaje, se logró constatar la presencia de tres vainas".

Luego de las primeras investigaciones, el cadáver fue trasladado al Instituto Médico Legal de Rosario para la realización de la necropsia.

Números alarmantes

Dado este último asesinato, el departamento Rosario acumula 238 homicidios dolosos en lo que va del año, según el Observatorio de Seguridad Pública. De ese número, 26 fueron cometidos en enero, 32 en febrero, 22 en marzo, 22 en abril, 32 en mayo, 14 en junio, 18 en julio, 24 en agosto, 18 en septiembre, 8 en octubre y 22 en noviembre.

Más contenidos de Urgente24

Estanflación: Milei anticipa 2 años terribles pero recordó "salarios de US$1.800"

Las 2 noticias importantes para Javier Milei fueron gratis

Juicio millonario: Jonatan Viale chicaneó a Tinelli otra vez

Alerta: 'Fake News' de La Política Online sobre Flavia Royón

Envenenaron a la esposa del jefe de inteligencia de Ucrania

FUENTE: Urgente 24

Dejá tu comentario