ACTUALIDAD Rosario > crimen > narcotráfico

"CON LA MAFIA NO SE JODE"

Rosario imparable: Nuevo crimen producto del narcotráfico

La ciudad de Rosario está envuelta en el narcomenudeo y cada día deja una secuela. Ayer, frente a un búnker, fue asesinada una mujer con mensaje en el medio.

Este lunes, a plena luz del día, Rosario fue víctima de otro asesinato teniendo al narcotráfico como punto de inflexión. Se trata de la muerte de una mujer, identificada como Adriana Gabriela Almansa, de 48 años quien quedó en el medio de una balacera que tenía como objetivo un búnker de droga.

El crimen ocurrió alrededor de las 12.30 del mediodía en las inmediaciones de Cavia y Ghiraldo, en la zona norte de la ciudad. Según los testigos, los atacantes eran dos, se desplazaban en una moto y dispararon, por lo menos, siete veces ya que los peritos secuestraron esa cantidad de vainas en la escena. Además, junto al cuerpo dejaron una nota mafiosa que decía "Con la mafia no se jode".

image.png
Una vez más, la droga se impone en Rosario. (Fuente: Rosario3)

Una vez más, la droga se impone en Rosario. (Fuente: Rosario3)

El homicidio generó un cierto revuelo en el barrio Casiano Casas donde, en medio del gran despliegue de operativos, se produjeron enfrentamientos de vecinos con la Policía. El desencadenante de todo esto desató en un clima muy tenso por la zona debido a que no es la primera vez que pasa algo de esta magnitud.

En base a eso, el jefe del Comando Radioeléctrico, Diego Santamaría, comunicó ante la prensa que "Hubo personas que se pusieron violentas y arrojaron piedras hacia el personal policial. Para resguardar tanto la escena del crimen como nuestra integridad ordené que el grupo antidisturbios se haga presente en el lugar".

Hay que retroceder seis meses, hacia mayo, donde, en ese mismo lugar, emboscaron y atacaron a tiros a una familia. Producto de eso, un hombre falleció, una muchacha fue gravemente herida y un nene se salvó de milagro. A este hecho también se lo señaló como derivado del negocio del narcotráfico.

Vínculo con el narcomenudeo

A raíz de lo ocurrido, se presentaron varios medios de comunicación locales y entre ellos, Rodrigo Miró, corresponsal de "AIRE" aprovechó a dialogar con familiares que llegaron después de haberse enterado de la noticia.

La madre de la víctima, muy desconsolada, se hizo fuerte y contó que a su hija "La mataron los que venden droga. Ella consumía. Siempre discutía con ella para pedirle que no se metiera en problemas". Seguido a eso apuntó: "¿Y ahora la policía a qué viene? Ellos vienen a buscar la plata, no vienen a sacar la gente que vende droga. Me llevaron la única hija que tenía".

image.png
Un dolor de madre que nunca más repararán. (Fuente: Rosario3)

Un dolor de madre que nunca más repararán. (Fuente: Rosario3)

La sospecha de los investigadores es que Almansa estaba vinculada a una de las bandas dedicadas al narcomenudeo y que los agresores fueron sicarios contratados por una organización enemiga que pretende desplazar a sus competidores.

En el caso interviene el fiscal de Homicidios Dolosos, Ademar Bianchini, quien dispuso una serie de medidas para intentar localizar a los culpables.

Más contenidos de Urgente24

Pullaro construirá una cárcel solo para presos peligrosos

En Santa Fe fueron asesinados 53 mujeres y disidencias

Masacre de Recreo: El autor pide salidas transitorias

Santa Fe y Corrientes: Detectaron encefalomielitis equina

Hallan una pareja muerta e investigan si ella lo mató a él

FUENTE: Urgente 24

Dejá tu comentario