ACTUALIDAD Recreo > justicia > Santa Fe

EL PEOR CRIMEN DE SANTA FE

Masacre de Recreo: El autor pide salidas transitorias

Este lunes se realizó una audiencia en los tribunales de Santa Fe para decidir si Ferreyra, autor de la masacre de Recreo, puede acceder a salidas transitorias.

Marcelo Ferreyra, el autor de la Masacre de Recreo, ocurrida en la ciudad de Recreo, provincia de Santa Fe, quiere que la Justicia le otorgue salidas transitorias, y con este fin se realizó esta mañana (27/11) una audiencia en los tribunales santafesinos para solicitarla.

Una vez allí, Andrea Alberto, la abogada de Ferreyra, quien siguió el proceso vía Zoom, pidió que se establezca la fecha de finalización de la condena de su defendido, condenado a prisión perpetua por tiempo indeterminado y declarado reincidente, para poder discutir si corresponde darle las salidas transitorias.

Ante este pedido, el juez Martín Torres decidió suspender la audiencia, y ahora la Oficina de Gestión Judicial tiene que asignarle a un juez penal que analice la causa y defina cuándo vence la condena de Ferreyra, que actualmente tiene 59 años.

image.png
Así retrataron los diarios la Masacre de Recreo, Santa Fe.

Así retrataron los diarios la Masacre de Recreo, Santa Fe.

Ferreyra, conocido en el hampa como Chajá, se encuentra preso en una cárcel de máxima seguridad en la provincia de Chaco por asesinar a una mujer embarazada de 7 meses, 4 de sus hijos y violar a su hija el 12/12/1995, 11 días después de escaparse de la cárcel de Las Flores, Santa Fe.

El caso

En ese tiempo, Ferreyra se encontraba condenado en la cárcel de Las Flores a 18 años de prisión por robos, portación de arma de guerra y violaciones. El 1/12/12, luego de obtener las llaves del penal, se escapó con otros presos. Desde un comienzo el escape de Chajá fue sospechado de haber sido facilitada por la doble condición de Ferreyra de delincuente y colaborador de la policía.

image.png

El 12/12/1995, el “Chajá” entró a la vivienda 21 del Barrio Hipotecario de Recreo y asesinó de apuñaladas a Nélida Susana Toledo de Vega, quien estaba embarazada de 7 meses, y a sus hijos Alberto, de 11 años; Daniel, de 10 años; Sebastián, de 8 años; y Cristian, de un 1 año y medio de edad, asfixiándolos con cintos.

A la hija mayor, Claudia Guadalupe Vega, de 14 años, la golpeó y la violó en reiteradas ocasiones. Luego, a consecuencia de haber consumido drogas y tomado alcohol, Ferreyra se quedó dormido y la joven pudo escaparse del lugar y pedir auxilio.

Fuentes de esa época dicen que el móvil por el que Ferreyra asesinó a la familia entera, habría sido por la resistencia de la madre de entregarle a su hija para que la prostituyera.

Más contenido en Urgente24:

Acusan al Intendente de Santa Fe de haber perdido el tiempo

Pullaro construirá una cárcel solo para presos peligrosos

Javier Milei dijo “obra pública 0”, ¿Cuáles peligran en Santa Fe?

Taxistas de Rosario le exigen al Concejo el pago electrónico

En Santa Fe fueron asesinados 53 mujeres y disidencias

Dejá tu comentario