ACTUALIDAD Santa Fe > lluvias > intendente

SITUACIÓN HÍDRICA

Acusan al Intendente de Santa Fe de haber perdido el tiempo

Santa Fe capital está afectada por las numerosas lluvias que trajo El Niño, y desde el gabinete del próximo intendente acusan a la gestión actual del desastre.

La ciudad de Santa Fe y zonas aledañas sufrieron un temporal de lluvias que se extendió desde el martes por la tarde, hasta el miércoles a la madrugada, con casi 80 milímetros de lluvia caída en promedio y con una intensidad máxima de 147,00 mm/h.

La peor noticia que dejó la tormenta fue la muerte de un niño en Santo Tomé, pero además muchas zonas de la ciudad capital quedaron inundadas por el agua, y también se cayeron árboles y postes por viento. A las 19:30 horas del día martes ya se habían registrado en el Sistema de Atención Ciudadana 110 reclamos por postes, cables, ramas o árboles caídos.

En este sentido, Felipe Franco, el futuro secretario de Desarrollo Urbano y Gestión Hídrica en la intendencia de Juan Poletti (a partir del 10/12), fue entrevistado para la radio LT10 y explicó que “en ciudades planas como la nuestra, y frente a fenómenos como el de ayer, cualquier ciudad entra en crisis”.

image.png
Las lluvias fueron abundantes e inundaron la ciudad de Santa Fe.

Las lluvias fueron abundantes e inundaron la ciudad de Santa Fe.

Pero a pesar de esta aclaración, fue muy crítico con el actual intendente Emilio Jatón, diciendo que “La ciudad de Santa Fe aún no ha terminado el “Plan Director” del INA (Instituto Nacional del Agua), que es una guía que en su momento fue declarado una política de Estado por el Concejo Municipal”.

Además, Franco dijo que, “hay lugares emblemáticos en la ciudad que necesitan ampliación del sistema de desagües, como por ejemplo la esquina de Belgrano y Boulevard”, los cuales sufren inundaciones cada vez que se da una lluvia abundante y en poco tiempo.

image.png

Franco dejó en claro que la intendencia actual desperdició los 3 años de sequía que hubo en la provincia y que brindaron una oportunidad inigualable para realizar las obras hídricas que la ciudad necesita hoy: “la mejoras en el sistema se deben buscar cuando no llueve. Si tratamos de recomponer una defensa en plena creciente es porque perdimos tiempo”.

Por último, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió en las últimas horas una alerta naranja por tormentas severas para gran parte de Corrientes y el noreste de Santa Fe, que implica “fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”,

Más contenido en Urgente24:

Pintó a Lionel Messi y ahora lo detuvieron por abuso

Rosario tendrá el primer banco multitejidos público del país

Un niño murió electrocutado al tocar la reja de un kiosco

Pullaro pide anular designaciones “ilegales” de Perotti

Dejá tu comentario